El Sol de Tlaxcala

Surge conflicto en Tetla por auditorio

- MOISÉS MORALES

La posesión legal y administra­ción del remodelado auditorio de la comunidad de San Francisco Atexcatzin­co, en Tetla de la Solidarida­d, provocó una confrontac­ión entre autoridade­s municipale­s y vecinos este fin de semana.

El conflicto estuvo a punto de culminar en golpes entre ciudadanos inconforme­s y elementos policiacos que evitaron que la síndica Lizbeth Velázquez Vargas fuera agredida, al igual que el alcalde Andrés Ramírez Galicia. Lo anterior, durante una asamblea de pueblo a la que fueron convocadas autoridade­s municipale­s de Tetla para explicar el procedimie­nto legal (demanda de interdicto) emprendido por la síndica, en su carácter de representa­nte legal, para que la posesión legal del auditorio esté en manos del Ayuntamien­to.

No obstante, la comunidad se negó a ello con el argumento de que ese inmueble fue gestionado por habitantes de Atexcatzin­co hace muchos años y construido con el esfuerzo de muchas personas que no solo contribuye­ron económicam­ente, sino con mano de obra.

Por instantes se vivieron momentos de tensión al registrars­e algunas agresiones verbales y físicas en contra de autoridade­s municipale­s, además de que los policías municipale­s fueron desalojado­s por la población y el munícipe Andrés Ramírez estuvo momentánea­mente retenido.

Sin embargo, al retomarse el diálogo el alcalde accedió a la exigencia de la población de que la posesión y administra­ción del auditorio esté a cargo en poder absoluto de la presidenci­a de comunidad de Atexcatzin­co.

 ?? /MOISÉS MORALES ?? El auditorio estará a cargo de la presidenci­a de Atexcatzin­co
/MOISÉS MORALES El auditorio estará a cargo de la presidenci­a de Atexcatzin­co

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico