El Sol de Tlaxcala

Anuncian aumento de 7.5% a maestros

- JAVIER DIVANY

CDMX. La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, anunció que los maestros que ganan menos de 20 mil pesos tendrán un aumento salarial de 7.5 por ciento, para lo cual el Gobierno federal invertirá aproximada­mente 25 mil millones de pesos.

“La nueva política de bienestar al salario prevé un aumento escalonado de tres por ciento, dos por ciento y uno por ciento para aquellos salarios menores a 20 mil pesos, benefician­do con el mayor porcentaje a quien menos percibe, alcanzando un ingreso aproximado de 14 mil 300 pesos mensuales. “Los trabajador­es que ganan menos de 20 mil pesos observarán un incremento de 7.5 por ciento”, destacó la funcionari­a durante un evento conmemorat­ivo por el Día del Maestro.

La ceremonia parecía más un evento político, al reunir, además del presidente López Obrador, a funcionari­os de la Cuatroté que buscan la candidatur­a de Morena a la Presidenci­a en 2024.

Al evento acudieron la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, así como los secretario­s de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y de Gobernació­n, Adán Augusto López.

También estuvieron presentes los secretario­s de la Defensa y Marina, Luis Cresencio y José Rafael Ojeda, así como el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez.

Durante su participac­ión, el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajador­es de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, pidió a López Obrador considerar un aumento a las pensiones del magisterio. Manifestó que no es equitativo que los trabajador­es que pertenecen al IMSS tengan como tope salarial en sus jubilacion­es y pensiones 25 Unidades de Medida y Actualizac­ión (UMAS) en tanto que los trabajador­es de la educación tienen como tope diez UMAS.

 ?? LAURA LOVERA ?? El Presidente,
Claudia Sheinbaum y Delfina Gómez
LAURA LOVERA El Presidente, Claudia Sheinbaum y Delfina Gómez

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico