El Sol de Tlaxcala

Piden castigo para asesino de periodista

- NALLELY CASILLAS

CULIACÁN. Comunicado­res y familiares del periodista Javier Valdez, cofundador del Semanario Ríodoce, quien fue asesinado el 15 de mayo de 2017, pidieron la extradició­n de Dámaso López Serrano, alias El Mini Lic, para que cumpla en México con su proceso por el crimen al periodista.

López Serrano es hijo de Dámaso López Núñez, quien a su vez es compadre de Joaquín El Chapo Guzmán, líder del Cártel de Sinaloa, preso en Estados Unidos. El Mini Lic también se encuentra detenido en ese país en calidad de testigo protegido. Ayer, familiares, amigos, colegas, representa­ntes de colectivos y periodista­s de talla internacio­nal se reunieron en el sitio del busto de Javier Valdez, a un costado de la Catedral de Culiacán, Sinaloa, para honrarlo a cinco años de su asesinato.

Aquel 15 de mayo del 2017, el escritor salió de su casa con rumbo a su trabajo, en el semanario Ríodoce, cuando un grupo de gatilleros le dispararon. "La mañana del 15 de mayo, él salió dos veces de la casa, dos veces nos dijimos adiós. Antes del mediodía hablamos y minutos después le quitaron la vida", dijo Griselda, su viuda.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico