El Sol de Tlaxcala

Mallorca ganó y ve la luz al final del túnel

- / EFE

Palma, España.

El Mallorca salió de la zona de descenso y dependerá de sí mismo para amarrar la permanenci­a en la última jornada ante el Osasuna, en Pamplona, tras derrotar ayer domingo 2-1 al Rayo Vallecano, en un partido que era vital para el equipo del mexicano Javier Aguirre, pero absolutame­nte intrascend­entes para los del técnico Andoni Iraola.

El Mallorca fue superior en la primera parte a un Rayo inofensivo en los últimos metros. El colombiano Radamel Falcao y el francés de origen congoleño Randy Nteka no hallaron espacios para inquietar a Manolo Reina.

Tampoco el centro del campo del conjunto madrileño pudo superar a un rival bien situado sobre el terreno de juego y que pudo marcar el ritmo de partido más convenient­e para sus intereses con el gol de Vedat Muriqi.

En el complement­o, cuando el Vasco Aguirre se disponía a realizar los primeros cambios, llegó el gol visitante, obra del senagalés Pathè Ciss, quien cabeceó libre de marcaje tras un córner y dejó muda a la afición local.

Y el héroe del cuadro del Mallorca fue Abdón Prats, un ídolo para la afición mallorquin­ista, quien no dudó en disparar a puerta econtraria en el minuto 91 para dar vida a su equipo, que tras el empate del Cádiz sale de la zona de descenso (supera a los gaditanos en el cómputo particular) y dependerá de sí mismo para continuar una temporada más en Primera División.

 ?? FOTO: EFE ??
FOTO: EFE

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico