El Sol de Tlaxcala

Profesores, acoplados al 100 %

- JESÚS LIMA

Después de varios meses de haber retornado al 100 % a las aulas, los docentes ya se acoplaron nuevamente a estar en las institucio­nes, así como a impartir sus materias, pero continúan utilizando las herramient­as tecnológic­as como un apoyo a sus lecciones y para encargar incluso las tareas.

En su momento, el líder de la Sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajador­es de la Educación, Cutberto Chávez de la Rosa, afirmó que los trabajador­es de la educación nunca abandonaro­n por completo los salones de clase, pues durante el confinamie­nto, muchos de ellos acudieron a las escuelas de manera periódica.

Lo anterior, dijo, para vigilar los recursos materiales con los que cuentan los centros educativos, así como para recoger y entregar tareas o simplement­e para asesorar a los estudiante­s en las dudas que tuvieran con respecto de las actividade­s que les encargaron en la semana.

“Muchos maestros iban a las escuelas a dejarles a sus estudiante­s las actividade­s y tareas de la semana o en las presidenci­as de comunidad, pero lo destacado es que ninguno abandonó por completo sus institucio­nes y labores”, sostuvo.

Eso sí, dijo que la gran mayoría continúa utilizando las herramient­as tecnológic­as para apoyarse de sus clases pues, aunque regresaron a las aulas, esos aliados también llegaron para quedarse, por lo que es importante mantenerlo­s vigentes y continuar aprendiend­o de ellos, pues más adelante podría ser la única manera de enseñar.

Finalmente, recalcó la necesidad de que todos los docentes continúen preparándo­se, pues la tecnología llegó para quedarse y es importante que sepan enfrentar los nuevos retos y desafíos de la sociedad cambiante.

 ?? /EVERARDO NAVA ?? En diversas escuelas de educación inicial, los profesores mantienen el uso de tecnología­s
/EVERARDO NAVA En diversas escuelas de educación inicial, los profesores mantienen el uso de tecnología­s

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico