El Sol de Tlaxcala

Lozoya apelará sentencia

- ALFREDO MAZA

CDMX. Emilio Lozoya apelará la sentencia que un juez civil de la Ciudad de México emitió en el que determina que el exdirector de Petróleos Mexicanos cometió daño moral en contra de la periodista Lourdes Mendoza, a quien acusó de recibir sobornos.

La defensa del exfunciona­rio indicó que la apelación será en los próximos días, donde volverá a insistir en sus dichos sobre la periodista.

La semana pasada, Mendoza dio a conocer a través de sus redes sociales que un juez civil de la Ciudad de México determinó que el exfunciona­rio cayó en falsedad y le causó daño moral por asegurar que recibió un bolso de lujo como parte de un soborno que le entregó el excancille­r Luis Videgaray.

En su declaració­n del 11 de agosto de 2020, en la que Lozoya denunció toda una supuesta red de corrupción durante la administra­ción del expresiden­te Enrique Peña Nieto, fue donde aseguró que Videgaray le ordenó realizar la compra de una bolsa de mujer marca Chanel para “regalarsel­a a su amiga, la periodista Lourdes Mendoza”.

De acuerdo con la versión de Lozoya, una vez que recibió el dinero compró dicha bolsa por un valor de entre cuatro y cinco mil dólares americanos en la zona de Polanco y entregada a la periodista.

El exdirector de de Pemex cometió daño moral al segurar que la periodista recibió un bolso de lujo como parte de un soborno del excancille­r Luis Videgaray

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico