El Sol de Tlaxcala

JUSTAS RECORREN LAS CUATRO SECCIONES DEL MUNICIPIO

- FRANCISCO H. REYES

La promoción del atletismo en San Cosme Mazatecoch­co permite elevar el nivel competitiv­o de niños y jóvenes, que como nuevos talentos forman parte del relevo generacion­al, señaló, Luis Eduardo Sánchez Muñoz, quien impulsa esta disciplina.

El múltiple medallista de Olimpiada Nacional y dos veces selecciona­do nacional para eventos internacio­nales como el Panamerica­no de Miami, Florida, sostuvo que es motivante observar a infantes y adolescent­es que despuntan en el atletismo.

Informó que recienteme­nte llevó a cabo la carrera en honor a la Santa Cruz con una participac­ión de 250 corredores, entre niños y adultos. “La organizaci­ón la encabecé con

José Sánchez y Efraín Muñoz, lo hicimos como comité vecinal”.

Dijo que la convocator­ia fue de alcance estatal y con presencia de deportista­s del Estado de México y Ciudad de México.

Refirió que en los entrenamie­ntos que realizan en la montaña La Malinche detectan talento en niños con grandes capacidade­s naturales, por lo que al analizarlo tienen el compromiso de hacer algo por el municipio. “Algunos eventos se dejaron de hacer, por lo que hay que retomarlos para que el municipio se motive y salgamos adelante”. Tanto Luis Eduardo como Elisa Hernández son dos de los más destacados atletas de Mazatecoch­co con presencia internacio­nal. “Ella y yo hemos estado arriba en calidad deportiva, esa es mi inquietud por nuestros niños y jóvenes”.

El promotor deportivo señaló que para este 2022 tiene en mente llevar a cabo dos eventos atléticos, uno de carácter recreativo y otro con premiación. “Formamos un grupo con jóvenes y analizamos su organizaci­ón”.

Luis Eduardo Sánchez Muñoz corrió los tres mil metros planos y tres metros con obstáculos

Del pasado evento de la Santa Cruz subrayó que recibieron apoyo de la Policía Estatal en la logística, además de vecinos voluntario­s y autoridade­s locales, que entregaron la premiación infantil. “Nuestro agradecimi­ento a los patrocinad­ores, fue buena su respuesta, ojalá sigan apoyando para que podamos hacer otro evento de calidad”.

GANADORES

Jesús Nava Águila y Karen Michelle Vásquez ganaron la categoría principal de la carrera atlética de San Cosme Mazatecoch­co. La justa recorrió las cuatro secciones con distancias de 12 y ocho kilómetros para adultos, mientras que los niños corrieron pruebas cortas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico