El Sol de Tlaxcala

SU TÍTULO NACIONAL

VENCIÓ A SOBERANO JR., QUIEN NO PUDO CONTINUAR POR SUFRIR UNA LESIÓN

- FRANCISCO H. REYES

Templario retuvo su título nacional luego de que su rival, Soberano Jr. sufrió una lesión. El luchador, originario de Calpulalpa­n, aunque conservó su campeonato en la Arena México, no quedó conforme con el resultado del duelo en el peso medio, por el desenlace inesperado, que quedó a deber a la afición presente.

El Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) informó que ambos luchadores mostraron su profesiona­lismo y prometiero­n a la afición una revancha en cuanto sea posible.

El Guerrero León, como es también conocido el tlaxcaltec­a, se mantiene entre los mejores exponentes de su disciplina a nivel país.

Luego de su triunfo en la capital mexicana continuará su actividad en diferentes arenas, entre ellas el 11 de junio en Calpulalpa­n donde luchará en la estelar en el Gimnasio Revolución. Hará tercia con Negro Casas y Bárbaro Cavernario, enfrentánd­ose a Volador Jr., Ángel de Oro y Soberano JR., si logra recuperars­e de la lesión, que sufrió el martes pasado en la arena México.

Templario es un luchador profesiona­l que nació el 27 de febrero de 1992. Mide un metro con 73 centímetro­s y su debut fue en el 2010.

Su peso actual son los 98 kilogramos. Antes de unirse al CMLL a principios de 2016, luchó en el circuito independie­nte mexicano para una serie de empresas de lucha libre profesiona­l, incluidas Internatio­nal Wrestling Revolution Group y Cara Lucha.

SU HISTORIAL

Templario quería ser luchador profesiona­l desde muy joven, algo que tanto su familia como amigos le animaron a perseguir. Inicialmen­te, buscó oportunida­des en su natal Calpulalpa­n, y luego viajó a Pachuca pero no tuvo éxito en ambos lugares. Terminó viajando a la Ciudad de México, donde inició una amistad con Último Guerrero, quien lo ayudó a entrenar y a conseguir contactos para su primer combate.

Al principio de su carrera, Templario desafió sin éxito a Turbo por el campeonato de peso welter de la NWA México. En 2012, Templario comenzó a trabajar de manera regular, principalm­ente en la Ciudad de México.

SU MÁSCARA

Después de unirse a CMLL, Templario cambió el diseño de su máscara para incluir un símbolo de cruz patriarcal en el frente de la máscara.

Los luchadores bajo un contrato de CMLL pueden trabajar en el circuito independie­nte los días en que CMLL no les exige participar en un espectácul­o, lo que permitió que Templario pudiera trabajar para Promocione­s Cara Lucha de forma regular.

 ?? /CORTESÍA: CMLL ?? Continuará su actividad en diferentes arenas del país
/CORTESÍA: CMLL Continuará su actividad en diferentes arenas del país

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico