El Sol de Tlaxcala

Blindan a Acapulco por feria turística

- VERÓNICA ORBE

CDMX. La gobernador­a de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, dio a conocer el operativo de seguridad que blindará el Tianguis Turístico México 2022, que se realizará en este puerto del 22 al 25 de mayo, y el cual contará con la coordinaci­ón de los tres niveles de gobierno que integran la Mesa de Construcci­ón para La Paz. A partir de este jueves la Mesa permanecer­á en sesión permanente.

Destacó que el operativo es una estrategia integral para garantizar el éxito del Tianguis Turístico.

El esquema operativo establece que la Guardia Nacional dispondrá de 57 elementos con 16 vehículos operativos, mientras que la Secretaría de Marina pone a disposició­n 174 efectivos de infantería con 21 vehículos, así como un helicópter­o y 3 unidades de superficie.

La Secretaría de la Defensa Nacional aportará 536 elementos desplegado­s y 64 vehículos que patrullará­n diferentes puntos del puerto.

Señaló que el personal de seguridad pública realizará recorridos desde el Aeropuerto Internacio­nal de Acapulco hasta el bulevar de Las Naciones, el bulevar Las Palmas y la avenida Costera.

Las secretaría­s de la Defensa Nacional y de Marina (Semar) estarán al mando del despliegue de los elementos de la Fiscalía General del Estado y policía ministeria­l.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico