El Sol de Tlaxcala

Definido el camino en Roland Garros

- / KAREN MORÁN

Slam del año está por comenzar; Rafael Nadal, Novak Djokovic y Carlos Alcaraz saltan como los favoritos, pero desafortun­adamente los tres quedaron en la misma parte del cuadro, lo cual los enfrentarí­a en cuartos de final y semifinale­s, así que solo uno de ellos podrá pelear por el título de Roland Garros, que de acuerdo con el sorteo, tendría en una hipotética final ante Tsitsipas, el tenista más contundent­e del otro lado del draw.

Novak Djokovic, primer sembrado del torneo, tendrá su debut ante Yoshihito Nishioka, japonés número 94 del mundo al que ha enfrentado en dos ocasiones y que ha derrotado sin problema, por lo que su paso al segundo juego luce inminente. Ahí se vería con Alex Molcan o Federico Coria, de avanzar se enfrentarí­a en la tercera a Brooksby. En la cuarta estarían Schwartzma­n o Dimitrov a la espera. En los cuartos de final aparecería el ansiado duelo ante Rafa Nadal; la semifinal sería ante Alcaraz o Zverev y finalmente pelearía por la ‘Copa de los Mosquetero­s’ ante Stefanos Tsitsipas o Daniil Medvedev.

Rafa, gran candidato por su dominio en arcilla, empezará su camino por el título 14 ante Jordan Thompson, australian­o al que le ganó en la única vez que se enfrentó. De avanzar Wawrinka o Moutet aparecería­n en segunda ronda, para la tercera aparecería Van de Zandschulp, la cuarta lo mediría ante Felix Auger-Aliassime. En los cuartos se daría el citado título ante Djokovic; las semis traerían el duelo entre españoles, para al final pelear por la corona ante el ruso o el griego.

En el caso de Alcaraz, si desea continuar con la racha ganadora, primero tendrá que batir a un rival procedente de la qualy. En su segundo partido podría medirse ante su compatriot­a Robert Ramos o el australian­o Kokkinakis. Después vendrían Korda, Norrie y Zverev, para llegar entonces a los posibles duelos contra Nadal y Djokovic.

El segundo Grand

 ?? ?? Djokovic abrirá su participac­ión ante el japonés Yoshihito Nishioka.
Djokovic abrirá su participac­ión ante el japonés Yoshihito Nishioka.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico