El Sol de Tlaxcala

Derechos humanos, prioridad en Ejército

Fomentan el respeto para evitar la violación a la integridad de los elementos

- FABIOLA VÁZQUEZ

La promoción y respeto de los derechos humanos entre los elementos que integran la 23 Zona Militar es una prioridad para los altos mandos, de ahí que mantienen acciones de capacitaci­ón y sensibiliz­ación, precisó José Manuel Balcorta Martínez, teniente de Sanidad en el Área Médica de dicho campo militar situado en el municipio de Panotla.

Precisó que los derechos humanos siempre han sido una de las principale­s preocupaci­ones en el Ejército Mexicano, de ahí que mantienen capacitaci­ón constante en el tema mediante cursos, talleres y conferenci­as, acciones que han evitado casos de violacione­s a la integridad en los últimos años.

“Si se llegará a presentar alguna queja por parte de algún elemento en Tlaxcala, su mando inmediato debe elevar ese caso al comandante de la 23 Zona Militar, de ahí se envía a la VI Región Militar en Puebla, hasta que el caso sea turnado a la Dirección General de Derechos Humanos que se encuentra en instalacio­nes de la Sedena en la Ciudad de México”, aseguró.

JOSÉ MANUEL BALCORTA MARTÍNEZ TENIENTE DE SANIDAD “En los tres años que llevo adscrito en la 23 Zona Militar no tenemos registro de alguna queja por violación a los derechos humanos”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico