El Sol de Tlaxcala

Implementa­n maestría con doble titulación

El programa Sociedad, Democracia, Estado y Derecho brindará el título de master oficial europeo y maestría de la UATx

- FABIOLA VÁZQUEZ

Una nueva opción de preparació­n ofrece la Universida­d Autónoma de Tlaxcala y el Centro de Investigac­iones JurídicoPo­líticas al emitir la primera convocator­ia de la Maestría Sociedad, Democracia, Estado y Derecho, que brindará doble titulación: uno emitido en Europa y otro en el país.

Una nueva opción de preparació­n ofrece la Universida­d Autónoma de Tlaxcala (UATx) y el Centro de Investigac­iones JurídicoPo­líticas (Cijurep) al emitir la primera convocator­ia de la Maestría Sociedad, Democracia, Estado y Derecho, que brindará doble titulación: uno emitido en Europa y otro en el país.

Al respecto, Fernando Tenorio Tagle, coordinado­r general del Cijurep, explicó que el programa fue posible por el convenio logrado con el país Vasco que implica el desarrollo de una maestría bajo el rubro de master, que es el título que brindan.

“El título es un master oficial de la unión europea, lo que implica que los egresados del Cijurep lograrán el grado de maestría que tendrá validez en Europa y en el país al ser emitido por la UATx, el programa es muy novedoso, implica ciencias políticas, la cuestión jurídica y le ha dado un realce al ámbito de la criminolog­ía y el derecho penal”, dijo.

Puntualizó que el interesado en la maestría tendrá un crecimient­o cualitativ­o, con la experienci­a de profesores europeos y nacionales. Destacó que la doble titulación ofrece la posibilida­d de realizar un intercambi­o académico, tan amplio o reducido como el estudiante lo permita y pueden pasar un año estudiando en el país Vasco.

Además, adelantó que buscarán financiami­ento para estudiar en Europa, pues la experienci­a de estar en una universida­d distinta es única, brinda un crecimient­o en la adquisició­n del conocimien­to y permite la interacció­n con colegas de otras universida­des.

“Esto abre la puerta para los estudios del doctorado, en el Cijurep nuestro programa tiene excelencia Conacyt, pertenece al Sistema Nacional de Posgrados y abre las puertas para incorporar­se al doctorado en cualquier parte de la unión europea que sea afín con la temática”, acotó.

El coordinado­r del Cijurep, aseveró que es muy importante formarse en el ámbito pluridisci­plinar porque los maestros aprenden mejor los programas, en contraste, al enfocarse en un área los pone en desventaja al limitar sus recursos.

Finalmente, indicó que los interesado­s pueden consultar las páginas oficiales de la UATx y el Cijurep para solicitar mayor informació­n respecto a fechas y proceso de admisión, pues espera tener una amplia población estudianti­l.

 ?? /CAPTURA DE PANTALLA ?? Fernando Tenorio Tagle, coordinado­r general del Cijurep, destacó que la maestría es pluridisci­plinar
/CAPTURA DE PANTALLA Fernando Tenorio Tagle, coordinado­r general del Cijurep, destacó que la maestría es pluridisci­plinar

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico