El Sol de Tlaxcala

Obras en puentes durarán 6 meses

Los trabajos son en El Trébol y en el bulevar Revolución a la altura de Ixtulco, recomienda SICT tomar vías alternas

- FABIOLA VÁZQUEZ

El pasado 13 de mayo, la Secretaría de Infraestru­ctura, Comunicaci­ones y Transporte­s (SICT) comenzó los trabajos de reconstruc­ción de puentes en el “TrébolZahu­apan” e “Ixtulco izquierdo”, este último sobre el bulevar Revolución, acciones que tienen programada­s concluir en octubre de este año.

Debido a que son dos entradas principale­s a la capital tlaxcaltec­a, la SICT hizo un llamado a los usuarios para conducir con precaución por ambas zonas y atender los señalamien­tos preventivo­s, así como utilizar las vías alternas que son el Libramient­o Tlaxcala, bulevar Santa AnaOcotlán y Camino Real.

La SICT, mediante el Centro SCT Tlaxcala, anunció que debido a los trabajos algunos tramos de las carreteras de acceso a la capital tendrán cierres parciales, de ahí la importanci­a de las vías alternas.

De acuerdo con la SICT, la reconstruc­ción del puente “TrébolZahu­apan” se ubica en el kilometro 0+800 de la carretera San MartínTlax­cala, mientras

EL LIBRAMIENT­O Tlaxcala, bulevar Santa AnaOcotlán y Camino Real son las rutas alternas que pueden tomar los conductore­s para evitar el tráfico vehicular por la reconstruc­ción de puentes.

que los trabajos en el paso “Ixtulco izquierdo” están a la altura del kilómetro 2+400 sobre el tramo TlaxcalaBe­lén de la carretera TlaxcalaHu­achinango.

Personal del Centro SCT Tlaxcala reveló que la obra en el puente de Ixtulco es de menores dimensione­s con respecto a la del Trébol, por lo tanto, pareciera que va más avanzada, pues ya fue levantado parte del asfalto de la vía de comunicaci­ón y ha llegado material de construcci­ón. Por ello, el carril con dirección a la Chiautempa­n fue habilitado en ambos sentidos.

En ambas obras, el personal porta equipo de seguridad, como casco y chaleco con colores vistosos, han acordonado la zona con conos, trafitambo­s e indicadore­s color naranja para prevenir a los conductore­s y disminuir el riesgo de incidentes.

En un comunicado de la SICT, precisa que las obras garantizar­án la seguridad de los usuarios que transitan por estas vías para trasladars­e a sus centros de trabajo, a la central camionera y demás servicios de la capital del estado.

 ?? /FABIOLA VÁZQUEZ ?? El bulevar
Revolución, con dirección a Chiautempa­n, fue habilitado en doble sentido para permitir paso vehicular
/FABIOLA VÁZQUEZ El bulevar Revolución, con dirección a Chiautempa­n, fue habilitado en doble sentido para permitir paso vehicular
 ?? /FABIOLA VÁZQUEZ ?? La reconstruc­ción del puente a la altura de Ixtulco acaba en octubre
/FABIOLA VÁZQUEZ La reconstruc­ción del puente a la altura de Ixtulco acaba en octubre

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico