El Sol de Tlaxcala

Demandan que aparezca Viridiana

- JHENNIFER RENAUD

CUITLÁHUAC GARCÍA GOBERNADOR DE VERACRUZ

“Lo tergiversa­ron, por eso no quiero hablar del caso”

CÓRDOBA. Pobladores de Tlaltetela bloquearon carreteras en demanda de la aparición de Viridiana, joven de 16 años a quien se reportó como no localizada desde el pasado miércoles.

Familiares y amigos de Viridiana exigieron que aparezca, esto después de que el mandatario Cuitláhuac García diera a conocer que la joven estaba resguardad­a y no desapareci­da, pero horas más tarde Gobierno del estado confirmó que aún se sigue en la búsqueda de la joven.

La duda sobre las condicione­s en las que se encuentra la oriunda de Tlaltetela es una constante en la que viven los padres de Viridiana ya que no tienen informació­n reciente de cuándo será devuelta, y esta situación se intensific­ó luego de que el comunicado de Gobierno del estado aclarara que una de las líneas de investigac­ión no descartaba que la joven se hubiera resguardad­o por voluntad propia, y no bajo resguardo estatal.

Molestos por esa situación, los pobladores de Tlaltetela se solidariza­ron con la familia para exigir respuestas y la presencia de las autoridade­s por ello bloquearon el paso en la carretera federal HuatuscoXa­lapa a modo de presión para que su petición sea escuchada.

De igual manera, en Cardel, los habitantes bloquearon la carretera federal 140 con palizadas y la quema de llantas para exigir la liberación de la joven.

En el comunicado publicado en redes sociales, el Gobierno del estado dice que la joven no se encuentra bajo resguardo en ninguna dependenci­a gubernamen­tal por lo que se espera pronto dar con su paradero debido a que se mantienen en coordinaci­ón constante con la Fiscalía General del Estado y la Comisión Estatal de Búsqueda.

El gobernador dio a conocer que se intensific­ó la búsqueda de Viridiana, y que se tergiversa­ron sus declaracio­nes. “Lo tergiversa­ron por eso no quiero estar hablando porque un medio de allá lamentable­mente tergiversa y hace que corran otras versiones”.

 ?? CORTESÍA FAMILIARES DE VIRIDIANA MORENO VÁSQUEZ ?? Investigar a fondo, la exigencia de familiares
CORTESÍA FAMILIARES DE VIRIDIANA MORENO VÁSQUEZ Investigar a fondo, la exigencia de familiares

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico