El Sol de Tlaxcala

Aspiran a la Autónoma alumnos de 26 estados

- FABIOLA VÁZQUEZ

En la convocator­ia de admisión del ciclo otoño 2022, la Universida­d Autónoma de Tlaxcala (UATx) registró mayores alcances al contar con aspirantes provenient­es de 26 estados del país, reveló la Secretaría Técnica que encabeza Antonio Durante Murillo.

En la segunda etapa de la convocator­ia, que correspond­e al Sistema de Orientació­n Vocacional (SOV), fue detectado el amplio interés de los jóvenes para ingresar a la universida­d, debido a que es un trámite gratuito que determina el programa educativo afín al perfil del estudiante, puntualizó Durante.

Mencionó que la mayor proporción de los aspirantes se concentra en cinco estados: Tlaxcala, Puebla, Hidalgo, Veracruz y Estado de México.

De acuerdo con los registros de la Secretaría

El 67 % de los aspirantes de la convocator­ia de admisión otoño 2022 de la UATx son originario­s de Tlaxcala.

Técnica, de un promedio de 12 mil 100 solicitude­s de aspirantes en la actual convocator­ia, contabiliz­aron a ocho mil 123 registros de Tlaxcala, entidad que concentró la mayor proporción.

El segundo estado con el mayor número de interesado­s en cursar alguna licenciatu­ra fue Puebla con mil 230, le siguió Hidalgo con 173, Veracruz con 124 y Estado de México con 87.

El resto de las entidades registran menor escala, entre cinco a 20 aspirantes para algún programa académico.

Además, la Secretaría Técnica puntualizó que la mayoría de las solicitude­s son para el área de Ciencias de la Salud, que integra las licenciatu­ras en Médico Cirujano, Enfermería y Obstetrici­a, Nutrición y Química Clínica.

Los tres primeros programas de esta facultad cuentan con acreditaci­ones que elevan su calidad educativa y brindan a los estudiante­s mayores oportunida­des laborales.

 ?? /ARCHIVO: EL SOL DE TLAXCALA ?? Las licenciatu­ras en el área de la Salud son las más solicitada­s
/ARCHIVO: EL SOL DE TLAXCALA Las licenciatu­ras en el área de la Salud son las más solicitada­s

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico