El Sol de Tlaxcala

Presentan temperatur­as extremas los 60 municipios

- TOMÁS BAÑOS

El 15 de mayo, al concluir el temporal de fríos e iniciar el de lluvias, el cambio climático, dejó atípicas temperatur­as de hasta menos cinco grados Celsius (°C) y temperatur­as extremas de hasta 33.5, el pasado 18 de abril, en los 60 municipios de Tlaxcala.

Aun cuando, hasta el Día de San Isidro Labrador, apenas se cumplieron 49 de los 56 frentes fríos pronostica­dos por el Servicio Meteorológ­ico Nacional (SMN), el 15 de mayo, concluyó esta temporada, sin embargo, las heladas siguieron registránd­ose.

La Organizaci­ón Meteorológ­ica Mundial informó que a partir del día 15 de mayo, inicia la temporada de huracanes y tormentas en el Pacífico oriental

De acuerdo con el SMN, el 16 de mayo, El Carmen Tequexquit­la amaneció con bajas temperatur­as, mientras que en diferentes municipios se registraro­n lluvias que ya correspond­en a la temporada 2021-2022 de los fenómenos invernales.

Inclusive, la Organizaci­ón Meteorológ­ica Mundial informó que a partir del día 15 de mayo, inicia la temporada de huracanes y tormentas en el Pacífico oriental, con 22 nombres los que la decretó para cada uno de los ciclones previstos, mientras que el uno de junio en el Atlántico, “Alex” será la primera tormenta como fue en el año 2010.

Del total de fenómenos climáticos previstos para 2022, tres podrían alcanzar la categoría mayor, con vientos superiores a los 178 kilómetros por hora, entre los meses de septiembre y octubre, como ha ocurrido en los últimos años, ante de que concluya la temporada de ciclones en noviembre.

 ?? /TOMÁS BAÑOS ?? El cambio climático deja sequías en el norte de Tlaxcala
/TOMÁS BAÑOS El cambio climático deja sequías en el norte de Tlaxcala

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico