El Sol de Tlaxcala

Respalda Monreal a su hermano David

- JAVIER DIVANY

CDMX. El coordinado­r de los senadores de Morena, Ricardo Monreal Ávila, expresó todo su apoyo a su hermano David Monreal, gobernador de Zacatecas, ante la ola de violencia que se vive en la entidad.

El presidente de la Junta de Coordinaci­ón Política del Senado de la República habló durante la clausura de la exposición “Zacatecas, tierra de artistas”, en la Casona de Xicoténcat­l, la antigua sede de la Cámara alta.

“Le expreso al gobernador David, que cuenta con todo nuestro respaldo institucio­nal. Ese respaldo es serio y es comprometi­do”, señaló el senador morenista.

Ricardo Monreal recordó cuando acudió a la toma de protesta de su hermano David, el 12 de septiembre del año pasado. “Poco voy a Zacatecas, salvo vacaciones, y siempre me refugio en el rancho; pero cuando acudí a la toma de protesta y escuché el discurso del gobernador, yo pensé que exageraba”.

“Cuando dibuja el estado en que recibe el estado de Zacatecas, el gobierno, dije

no, no creo que esté así, quebrado, inseguro, saqueado, despiadada­mente destruido su tejido social. Y él lo advirtió. Recuerdo que fue muy contundent­e y dijo: sé a lo que me enfrento y voy a necesitar a todos para que juntos saquemos adelante a nuestro estado: endeudado, vilipendia­do, saqueado, inseguro”, señaló el senador.

Luego habló de su hermano. “Yo confío mucho en su talento, claro, somos de la misma sangre, pero lo conozco bien y sé que va a cumplir sus compromiso­s. Por eso en Zacatecas tengan confianza, yo le tengo confianza, porque lo conozco, para mí es el hermano más capaz en política y en sensibilid­ad, y le he ofrecido todo nuestro respaldo institucio­nal y nuestro respaldo como Senado de la República, como mayoría.

“Él apenas tiene seis meses, siete meses...” señaló el legislador.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico