El Sol de Tlaxcala

CLASIFICAC­IÓN PUNTOS

EL MANCHESTER, DE PEP GUARDIOLA, SUPERÓ AL ASTON VILLA EN LA ÚLTIMA JORNADA Y RETUVO EL CETRO

-

ondres.- El Manchester City logró ayer remontar en cinco minutos un 0-2 contra el Aston Villa para ganar 3-2 y proclamars­e campeón de Inglaterra por segundo año consecutiv­o. Los Citizens afrontaban su partido en el Etihad Stadium sabiendo que, independie­ntemente de lo que hiciera el Liverpool, máximo perseguido­r a tan solo un punto, una victoria les garantizab­a volver a ganar el título de la Premier League.

Sin embargo, su tarea no pudo empezar peor, después de que los goles de Matty Cash (37’) y de Philippe Coutinho (69’) adelantara­n al Aston Villa. En la recta final del partido y de la temporada, Ilkay Gundogan (76’ y 81’) y Rodri Hernández (78’) anotaron tres tantos en menos de cinco minutos, que garantizab­an la consecució­n del título para los Citizens, en un final dramático.

"Fue un partido increíble. No sé qué decir para ser sincero", declaró Gundogan después del partido.

"Somos humanos y después de ir perdiendo 2-0, las oportunida­des eran muy, muy pequeñas", añadió el jugador. "Teníamos que hacer las cosas sencillas, anotar dos

Lgoles rápidos y tener luego 10 minutos para anotar el tercero que nos diera la victoria".

Este es el cuarto título de Liga para el City en el último lustro, la mitad de los ocho campeonato­s que ha ganado el Manchester City en su historia.

LIVERPOOL ESTUVO CERCA

Y es que, en caso de derrota o empate, el gran beneficiad­o habría sido el Liverpool, que ganó en Anfield 3-1 al Wolverhamp­ton (10) y que se habría proclamado campeón en caso de que el Manchester City hubiera perdido puntos en su partido. Pero la victoria de los Reds no fue sencilla: el Wolverhamp­ton se adelantó en el minuto 3 luego de que Pedro Neto aprovechar­a la mala defensa de los locales.

Sadio Mané empató (24’) y ya en la segunda parte, Mohamed Salah (84’) y Andy Robertson (89’) garantizar­on una victoria para el conjunto del Liverpool, que no fue suficiente en una nueva y apretada edición de la Premier League.

"Luchamos hasta el final y encontramo­s el camino a la victoria, pero fue una tarde dura", declaró tras el partido Jordan Henderson, capitán de los Reds. "Lamentable­mente no fue suficiente. Hemos dado todo esta temporada", finalizó.

El Liverpool, que ya ha logrado levantar este curso la Copa de la Liga en febrero y la Copa de Inglaterra hace una semana, puede todavía consolarse el próximo sábado en París, en la final de la

Liga de Campeones contra el

Real Madrid.

En las otras luchas de la jornada, el Tottenham logró terminar la temporada en la cuarta posición, después de golear 5-0 en Norwich (20), y garantizar así su clasificac­ión a la próxima edición de la Liga de Campeones.

En el partido anotó dos tantos Son Heung-min (70’ y 75’), que alcanzó los 23, igualando a Salah como máximo goleador.

Y es que la victoria del Tottenham dejó fuera a sus vecinos del norte de Londres, el Arsenal, que irá a Europa League.

Acompañará­n a los Gunners el Manchester United, que cerró una temporada para olvidar con derrota 1-0 conCrystal Palace.

Manchester City

Manchester City

Liverpool

Manchester City

Manchester City

Chelsea

Leicester

Chelsea

Manchester City

Manchester United

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico