El Sol de Tlaxcala

Fractura de un grupo criminal causó ataque

- LUIS GARCÍA Y BLANCA MIRELES

CELAYA. Los ataques del lunes por la noche a bares y un hotel de Celaya que dejaron 11 muertos se debieron a una fractura dentro de un grupo criminal local, informó el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana municipal, Jesús Ignacio Rivera Peralta.

Tras una reunión de cuatro horas entre el presidente municipal de Celaya, Francisco Javier Mendoza Márquez, y su gabinete de Seguridad, el secretario Rivera Peralta aseguró que estos hechos violentos más que afectar el buen trabajo de la dependenci­a a su cargo, afectan a la ciudadanía.

Fue el pasado lunes, alrededor de las 22:00 horas, cuando al menos ocho hombres armados, encapuchad­os y a bordo de camionetas atacaron a las personas que se encontraba­n en el restaurant­ebar Gala y en el hotel con el mismo nombre, así como a otro negocio aledaño, todos ubicados en la calle Azalea.

En la escena del crimen los peritos recabaron una garrafa con combustibl­e y varios casquillos percutidos en su mayoría de arma larga. Todo fue embalado y llevado a los laboratori­os para su análisis.

En cuanto a las 10 víctimas mortales que quedaron en la zona, así como la mujer que posteriorm­ente falleció en un hospital, el funcionari­o mencionó que se trataba de algunas trabajador­as del negocio y otras eran clientas.

Sin embargo quien determinar­á el móvil y cualquier circunstan­cia del hecho será la Fiscalía a través de su investigac­ión.

Luego de la noche de terror, en la que hubo más de 50 disparos, la calle Azalea fue poco transitada por peatones la mañana de ayer.

 ?? MARIO ARMAS/AFP ?? Elementos de la policía estatal vigilan la zona del ataque en Celaya
MARIO ARMAS/AFP Elementos de la policía estatal vigilan la zona del ataque en Celaya

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico