El Sol de Tlaxcala

Fiesta rojiblanca

LA CELEBRACIÓ­N SE TRANSPORTÓ DEL ESTADIO A LAS CALLES PRINCIPALE­S DE LA LLAMADA PERLA TAPATÍA

-

2

Zapopan.- Luego de sufrir y tener los nervios de punta llegó el momento de celebrar, expulsar todo el estrés y solo entregarse a la música y disfrutar, eso fue lo que hizo Chivas tras conseguir su segundo título en la competenci­a femenil, el reggaetón de antes, Daddy Yankee, Don Omar, el DJ supo cómo ambientar ese momento. El plantel llegó a la Minerva en el inicio de la madrugada del martes, las jugadoras celebraron en el estadio Akron el campeonato e inmediatam­ente después subieron a un autobús con la leyenda “Chivas campeona2 y ching…2”, el vehículo arrancó y enseguida llevó a las campeonas a la Minerva. Las patrullas les abrieron paso, el camión circuló por avenida Vallarta y llego al lugar.

En ese sitio se reunieron alrededor de tres mil aficionado­s de Chivas para celebrar con las jugadoras el título.

El autobús arribó y fue el momento de detonar la emoción. Blanca Félix fue la primera que subió al estrado, lo hizo con una bandera de Chivas. La portera fue la figura en la final y no paró de bailar, brin

car y darle besos al trofeo.

Luego subió el resto del equipo, todas las jugadoras se pusieron a brincar y zapatear el ritmo de “Guadalajar­a, Guadalajar­a”, la tarima tambaleó de tantos saltos que dieron las futbolista­s.

La entrada estuvo acompañada con ‘Ella Me Levantó’ de Daddy Yankee de fondo, las jugadoras bailaron al instante. Luces artificial­es redondearo­n ese momento.

Lo que siguió fueron minutos de conexión entre las campeonas y el público, Licha Cervantes se aventuró y bajó del estrado para repartir selfies y autógrafos.

El micrófono lo tomó varias ocasiones Licha Cervantes, Carolina Jaramillo y luego Nelly Simón, la directiva rojiblanca mencionó que “ellas son las que trabajan, las que se levantan a entrenar, las que sufren los entrenamie­ntos, son unas chingonas. Arriba las Chivas”, expresó.

Amaury Vergara estuvo presente y pese a algunos abucheos de la gente el presidente felicitó a las jugadoras.

Los minutos pasaron, el DJ siguió con su playlist de reggaetón, todas bailaron Atrévete de Calle 13 y Que No Pare la Fiesta de Pitbull. Las canciones movieron a todas y todos los presentes.

Las jugadoras bajaron del estrado, caminaron a otro y posaron todas juntas para la foto del recuerdo. Juan Alfaro estaba apartado, pero en ese instante las jugadoras lo integraron: “Es la Patoneta, es la Patoneta”, comenzaron a gritar en el micrófono.

La celebració­n estaba por acabar, el plantel regresó al escenario principal, bailaron unos minutos más y luego les agradecier­on a los seguidores su presencia.

Las jugadoras subieron al autobús y se dirigieron a seguir el festejo de manera más privada. Chivas es campeón.

TÍTULOS SUMA CHIVAS FEMENIL

 ?? FOTOS: RAMÓN ROMERO/ENVIADO ?? La fiesta parecía interminab­le, baile, música y un gran ambiente se vivió sobre el estrado, donde las campeonas dieron rienda suelta a su felicidad.
FOTOS: RAMÓN ROMERO/ENVIADO La fiesta parecía interminab­le, baile, música y un gran ambiente se vivió sobre el estrado, donde las campeonas dieron rienda suelta a su felicidad.
 ?? ?? Blanca Félix se convirtiò en la gran figura del partido y de esta forma se lo agradecier­on sus seguidores chivas.
Blanca Félix se convirtiò en la gran figura del partido y de esta forma se lo agradecier­on sus seguidores chivas.
 ?? ?? Miles de aficionado­s rojiblanco­s acompañaro­n a sus jugadoras en la Plaza de la Minerva durante la madrugada.
Miles de aficionado­s rojiblanco­s acompañaro­n a sus jugadoras en la Plaza de la Minerva durante la madrugada.
 ?? ??
 ?? ?? El tradiciona­l sombrero de mariachi se hizo presente en la celebració­n chiva.
El tradiciona­l sombrero de mariachi se hizo presente en la celebració­n chiva.
 ?? ?? Las jugadoras tuvieron energía suficiente para festejar este logro con su gente.
Las jugadoras tuvieron energía suficiente para festejar este logro con su gente.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico