El Sol de Tlaxcala

Canelo confirma tercera pelea con GGG

-

El peleador mexicano Saúl Álvarez confirmó a través de sus redes sociales que enfrentará por tercera ocasión al kazajo Gennady Golovkin, el próximo 17 de septiembre dentro de la semana alusiva al Grito de Independen­cia, con sede por confirmar más adelante.

“Estoy muy contento de brindarles las mejores peleas y esta no será la excepción. #CaneloGGG3 este 17 de Septiembre. Sede por confirmar”, escribió el multicampe­ón mexicano en su cuenta oficial de Twitter, acompañado por el poster publicitar­io en donde destaca el encabezado The Trilogy (La Trilogía).

A diferencia de los duelos anteriores en los que chocaron en peso mediano, en esta ocasión será en la división inmediata, las 168 libras, al poner en juego el tapatío sus cuatro títulos, el del Consejo Mundial de Boxeo, Asociación Mundial de Boxeo, Organizaci­ón Mundial de Boxeo y Federación Internacio­nal de Boxeo, estrenándo­se como campeón indiscutid­o en peso supermedia­no.

La primera vez que se enfrentaro­n ambos peleadores fue en septiembre de 2017, terminando en empate; en septiembre de 2018 volvieron a chocar, saliendo vencedor el mexicano por decisión mayoritari­a, celebrándo­se ambos combates en la Arena T-Mobile de Las Vegas.

El tapatío llegará a este pleito después de caer en su más reciente combate frente al ruso Dmitry Bivol, el pasado 7 de mayo, al invadir la división de los semicomple­tos.

Por su parte, GGG, actual campeón de peso mediano de la Federación Internacio­nal de Boxeo y Asociación Mundial de Boxeo, se probará por primera vez en su carrera en los supermedia­nos, buscando arrebatarl­e al mexicano sus cuatro cinturones. /

168

LIBRAS, DIVISIÓN EN LA QUE CHOCARÁN

 ?? ?? El kazajo y el tapatío volverán a enfrentars­e el 17 de septiembre, ahora en la división de los supermedia­nos.
El kazajo y el tapatío volverán a enfrentars­e el 17 de septiembre, ahora en la división de los supermedia­nos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico