El Sol de Tlaxcala

Destacan tlaxcaltec­as en nacional de judo

- FRANCISCO H. REYES

La delegación

tlaxcaltec­a que viajó a la capital del país estuvo integrada por 5 atletas.

El judo tlaxcaltec­a logró una medalla de plata y dos de bronce en el campeonato nacional Tomoyoshi Yamaguchi 2022 infantil, celebrado en la Ciudad de México.

El segundo lugar fue para Israel Hernández Moreno, mientras que los terceros sitios los alcanzaron Omar Pérez Sánchez y Sayuri Hernández Moreno.

Miguel Ángel Muñoz Guzmán, presidente de la asociación estatal de esta disciplina, informó que la delegación que viajó a la capital del país estuvo integrada por cinco atletas, quienes para ahorrar gastos retornaron a Tlaxcala a mitad de competenci­a y un día después se incorporar­on. “Tuvimos que hacer esa estrategia, de ir y venir el primer día para ahorrar gastos”.

Comentó que Omar y Sayuri forman parte del equipo estatal, que verá acción en los Juegos Nacionales Conade del 15 al 19 de junio en Hermosillo, Sonora.

El resto del selecciona­do local lo forman Frida Corbala Flores, Bárbara Natalia Padilla Rugerio y Carlos Tadeo Lemus Tlapale.

Sobre las posibilida­des de subir al podio en Sonora, señaló Muñoz Guzmán que es un equipo nuevo en el sentido de experienci­a, pero “ganar medalla en un evento nacional cualquier cosa puede pasar en los Juegos Conade”.

Informó que del dos al cinco de junio tendrán un campamento en la Malinche para fortalecer el pensamient­o táctico y estratégic­o.

 ?? ?? Selecciona­dos tlaxcaltec­as de judo subieron al podio en Nacional infantil
Selecciona­dos tlaxcaltec­as de judo subieron al podio en Nacional infantil

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico