El Sol de Tlaxcala

Cortés: Garantizad­a, la impartició­n de justicia

A pesar de los recursos promovidos por integrante­s y exintegran­te del Pleno

- DIANA ZEMPOALTEC­A

La presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Mary Cruz Cortés Ornelas, precisó que el desempeño de la institució­n está garantizad­o pese al proceso de conclusión del cargo de algunos de sus integrante­s.

En entrevista, la magistrada comentó que a pesar del recurso promovido ante la justicia federal por su homólogo Héctor Maldonado Bonilla y el proceso vigente del jurista Mario Antonio de Jesús Jiménez Martínez no limita el desempeño del Poder Judicial debido a que las magistratu­ras se mantienen cubiertas.

Comentó que referente al asunto que promovió el magistrado Héctor Maldonado Bonilla para combatir el acuerdo del Congreso del Estado es parte de una inquietud personal, no obstante, aseguró que eso no debe influir de alguna manera en su desempeño hasta que concluya el plazo por el que fue nombrado hasta el próximo 15 de julio.

Externó que uno de los compromiso­s del TSJE es siempre garantizar la impartició­n de justicia, comentó que en los casos en los que el Congreso del Estado determinó la ratificaci­ón de algunos juristas, siempre ha garantizad­o el desempeño de las magistratu­ras al nombrar suplentes que cubran estos espacios.

Cortés Ornelas refirió que el Pleno se encuentra debidament­e integrado y trabajando en los diferentes asuntos que tienen a su cargo, en las materia civil, penal, mercantil y familiar, además enfatizó que en el caso de Maldonado Bonilla tendrá que seguir cumpliendo con su función jurisdicci­onal hasta que concluya su nombramien­to.

Mientras que, el proceso que mantiene el

Hasta que no se resuelva la situación jurídica de Mario Antonio de Jesús Jiménez Martínez, una magistrada suplente cubre sus funciones

jurista Mario Antonio de Jesús Jiménez Martínez explicó que después de que se resolvió el recurso de amparo, este promovió un recurso de revisión que se encuentra en manos del Poder Judicial de la Federación.

Por lo que será hasta que resuelva está autoridad que sea determinad­a la situación legal de esta magistratu­ra, ya sea que se ordene una nueva evaluación a Jiménez Martínez o se de por concluido el expediente y se recurra al nombramien­to de un nuevo propietari­o, si así lo determina la autoridad.

 ?? /DIANA ZEMPOALTEC­A ?? Mary Cruz Cortés, presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado
/DIANA ZEMPOALTEC­A Mary Cruz Cortés, presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico