El Sol de Tlaxcala

SE DEFIENDE

-

TRAMITÓ un amparo ante el Juzgado Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal, ya que acusó actos de tortura e incomunica­ción en su contra

José Arturo N tramitó un amparo ante el Juzgado Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal ya que acusó actos de tortura e incomunica­ción en su contra.

Ayer por la madrugada, al filo de las 2:00 horas, el acusado fue trasladado del penal de San Pedro Cholula al de Tepexi de Rodríguez.

Arturo es señalado de extorsiona­r

aJorge Estefan Chidiac debido a que en mayo de 2015 circuló un videoescán­dalo en el que el detenido negociaba por 10 millones de pesos la publicació­n de otro video que dañaba la reputación del citado político.

La carpeta de investigac­ión PGJP/ DGADI/AP/32/2015 es la que designa su caso y en donde señala que su aprehensió­n se dio por el delito de extorsión por una denuncia originada en 2015 por el diputado Jorge Estefan Chidiac.

En 2015, Estefan Chidiac publicó un video en donde se exponía que el director de

Diario Cambio intentó extorsiona­rlo al solicitar 10 millones de pesos a cambio de no publicar algunos audios en su contra y que podrían afectar su entonces campaña como candidato a diputado federal.

“Mi negocio es administra­r la reputación de los políticos”, aseguró José Arturo N en el video que presentó Chidiac. En el material presentado el legislador intentó negociar la extorsión y ofreció una cantidad menor, lo que derivó en la respuesta: “No seas mamador, Jorge, si no vendo tlacoyos, cabrón”.

 ?? CORTESÍA: FB ARTURO RUEDA ?? Arturo N fue detenido en la Ciudad de México
CORTESÍA: FB ARTURO RUEDA Arturo N fue detenido en la Ciudad de México

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico