El Sol de Tlaxcala

Presentan en Contla “Del tiempo y del color”

Luis Garrido comparte a través del arte sus reflexione­s durante el confinamie­nto

- KARLA GONZÁLEZ

El artista originario de Contla, Luis Garrido, presenta en el centro cultural Casa de Piedra de este municipio la exposición “Del tiempo y del color”, la cual reúne piezas de pintura y dibujo que llevan al público a reflexiona­r sobre la fragilidad y belleza de la vida.

Luis Garrido comparte que la inspiració­n para estas obras surgió durante el confinamie­nto por la pandemia, al observar imágenes de la naturaleza y darse cuenta de que todo ello puede ser efímero.

“Una manera de pasar el tiempo en casa durante el confinamie­nto que nos trajo la pandemia de Covid, en mi caso fue navegar en internet, y al observar imágenes y darme cuenta de que hay tantas maravillas en el planeta como su flora y su fauna, sus paisajes, incluso las personas que habitamos en él, y desgraciad­amente damos por sentado que siempre estarán aquí”, mencionó el artista.

A partir de ello, Garrido comenzó una producción de piezas elaboradas con óleo, acrílico, grafito, carbón e incluso con técnica de grabado, hasta crear una carpeta en la que a través del arte recrea las imágenes que mayor admiración le han generado.

“De esta manera me gustaría dejar un legado, a través de la línea, el color, la composició­n y la perspectiv­a”, aseguró el pintor.

Otro de los temas que el artista contlense incluye en su obra es la presencia femenina, como una forma de hacer analogía a la madre y a la naturaleza, “a veces frágil y tierna, otras veces grande y cansada”.

Luis Garrido se formó en las artes plásticas en el Instituto de Artes Visuales de Puebla. En 1998 fue becario del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y su obra se ha mostrado en exposicion­es colectivas en Francia, Italia y Estados Unidos y en territorio nacional sus piezas forman parte de coleccione­s institucio­nales como la Secretaría de Cultura de Tlaxcala y el centro cultural Juan Rulfo, en la Ciudad de México.

La exposición “Del tiempo y del color” puede visitarse de lunes a domingo, de 10:00 a 20:00 horas en el centro cultural Casa de Piedra que se encuentra en la explanada municipal de Contla.

LUIS GARRIDO ARTISTA PLÁSTICO En esta exposición quise mezclar las imágenes de manera libre, sin seguir ningún concepto en particular, solo imágenes que se relacionen entre sí para crear una imagen surrealist­a”

 ?? /CÉSAR RODRÍGUEZ ?? En el centro cultural Casa de Piedra, en Contla, Luis Garrido presenta la exposición “Del tiempo y del color”
/CÉSAR RODRÍGUEZ En el centro cultural Casa de Piedra, en Contla, Luis Garrido presenta la exposición “Del tiempo y del color”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico