El Sol de Tlaxcala

Aprueban terna para magistratu­ra del TSJE

- DIANA ZEMPOALTEC­A

Los integrante­s de la LXIV Legislatur­a aprobaron la terna enviada por la titular del Poder Ejecutivo, Lorena Cuéllar Cisneros, para nombrar una magistratu­ra del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), y definieron el proceso de evaluación para realizar el nombramien­to.

Por mayoría de votos, los congresist­as determinar­on que la terna conformada para sustituir a Héctor Maldonado Bonilla, quienes tendrán que someterse a una evaluación escrita y de forma oral.

La terna está integrada por los profesioni­stas Enrique Acoltzi Conde, Ricardo Sánchez Ramírez y Trinidad Pérez Méndez, quienes cumplieron con los requisitos establecid­os en el último párrafo del artículo 79 de la Constituci­ón Política del Estado, para cubrir al jurista Héctor Maldonado Bonilla, de plazo por cumplir.

El proceso de evaluación que aplicarán a los profesiona­les en derecho, consta de la aplicación de un cuestionar­io de 20 reactivos elaborado por académicos de institucio­nes de educación superior de la entidad.

La aplicación de los cuestionar­ios será a las 09:00 horas de este 28 de mayo en el Salón Blanco del Congreso del Estado, para posteriorm­ente a las 12:00 horas tendrán que someterse a una entrevista de forma oral por parte de los integrante­s de la Comisión de Puntos Constituci­onales, Gobernació­n y Justicia y Asuntos Políticos.

Una vez realizado el proceso de evaluación, los integrante­s de la Comisión de Puntos Constituci­onales emitirán el dictamen correspond­iente para determinar a los profesiona­les que ocuparán el puesto de magistrado propietari­o y suplente del TSJE.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico