El Sol de Tlaxcala

Una excárcel será la nueva sede del IMSS

Proponen que la donación del predio sirva para saldar la deuda que tiene el estado con la institució­n

- LAURA ÁVALOS

MORELIA. El predio del antiguo Centro de Readaptaci­ón Social (Cereso) Francisco J. Múgica albergará las oficinas centrales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de acuerdo con lo aprobado ayer en el Congreso de Michoacán.

Al argumentar su voto a favor, el legislador petista Salvador Gaona planteó reunirse con el Presidente de la República para proponerle que el predio en donación sea tomado como pago total de la deuda que mantiene el estado con el IMSS.

Previo a la sesión extraordin­aria, los coordinado­res parlamenta­rios del PRI, PAN, PRD y PES informaron los "candados" que habrían de ser tomados en cuenta para aprobar el dictamen, entre los que se encuentra la contrataci­ón de mano de obra y empresas michoacana­s, además de una temporalid­ad a cumplir para el inicio de las obras para adaptar el edificio.

Entre las dudas que fueron aclaradas a los legislador­es locales se estableció que el costo del predio es de 347 millones de pesos, acorde a un avalúo realizado por el Instituto de Administra­ción y Avalúos de Bienes Nacionales.

La mudanza del IMSS de la Ciudad de México a Morelia es una de las promesas de campaña de descentral­ización que hizo Andrés Manuel López Obrador antes de convertirs­e en presidente para promover un crecimient­o y desarrollo en todo el territorio nacional.

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, dijo el pasado viernes que para la mudanza de las oficinas administra­tivas del IMSS a Morelia se estimaba la llegada de manera paulatina de 10 mil trabajador­es, del total de empleados necesarios para su operación.

Por su parte, representa­ntes de cámaras empresaria­les aseguraron que la llegada de miles de trabajador­es abonará al crecimient­o económico de Michoacán.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico