El Sol de Tlaxcala

Plagian y asesinan a dos adultos mayores

El doble homicidio ya es investigad­o por la PGJE; no hay detenidos

- EDUARDO TLACHI

Guillermo N. e Hilario N., de 76 y 83 años de edad, respectiva­mente, se convirtier­on en víctimas de la delincuenc­ia. Ambos fueron privados ilegalment­e de su libertad y, tras cinco días de búsqueda, sus cuerpos fueron hallados abandonado­s en un terreno baldío.

Guillermo N. e Hilario N. se convirtier­on en víctimas de la delincuenc­ia que opera en Tlaxcala. Ambos fueron privados ilegalment­e de su libertad y durante cinco días vivieron los peores momentos de su vida a manos de sujetos desconocid­os.

Sin embargo, los dos hombres, de 76 y 83 años de edad, respectiva­mente, fueron asesinados después con disparos de arma de fuego y abandonado­s en un terreno baldío.

Su familia, además de reconocer los cadáveres, exigen ahora justicia al Gobierno estatal por el doble homicidio de los adultos mayores, quienes eran originario­s de Nanacamilp­a.

EL DOBLE HOMICIDIO

La historia de estos hechos inició el domingo 22 de mayo, cuando Guillermo N. e Hilario N. fueron reportados como ilocalizab­les por sus familiares. De hecho, desde entonces eran buscados. De su desaparici­ón tuvo conocimien­to la Procuradur­ía General de Justicia del Estado (PGJE) y por ello iniciaron los procedimie­ntos legales para dar con su inmediato paradero.

No obstante, alrededor de las 11:30 de la mañana de ayer (27 de mayo) un folio del Servicio de Emergencia­s 911 alertó a corporacio­nes policiacas y de los servicios prehospita­larios, pues hallaron lo que parecían ser restos humanos.

Sobre un camino de terracería cercano a las minas de Xalnene, en Nanacamilp­a, fueron ubicados los cuerpos de los dos hombres de edad adulta por pobladores y familiares que se organizaro­n.

Paramédico­s de Protección Civil confirmaro­n que ambos sujetos carecían de signos de vida a causa de lesiones por impactos de arma de fuego, ya que tenían manchas de sangre en su vestimenta y uno tenía el rostro cubierto con una cobija.

Tras el hallazgo, la escena fue ampliament­e acordonada por elementos de la Policía Municipal y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana; después iniciaron los peritajes a cargo de la PGJE.

Agentes de la Policía de Investigac­ión y peritos del Ministerio Público ejecutaron el levantamie­nto de los restos mortales, a la par iniciaron con una investigac­ión por el delito de homicidio doloso.

Al cierre de edición no hay detenidos y el móvil de los asesinatos es desconocid­o, pero trascendió que hubo amenazas en contra de las familias de los dos occisos, en las que les exigieron dinero a cambio de su libertad.

 ?? /EDUARDO TLACHI ?? Dos adultos mayores fueron privados ilegalment­e de su libertad y después asesinados, en el municipio de Nanacamilp­a
/EDUARDO TLACHI Dos adultos mayores fueron privados ilegalment­e de su libertad y después asesinados, en el municipio de Nanacamilp­a

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico