El Sol de Tlaxcala

Generarán entornos saludables en empresas

- NADIA MENDOZA

Para abonar al cuidado de la salud, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tlaxcala y la Iniciativa Privada unen acciones en favor de generar al interior de los centros de trabajo condicione­s óptimas a través de la estrategia Entornos Laborales Seguros y Saludables (ELSSA).

La iniciativa busca establecer acciones que abordarán de manera integral el cuidado y la salud de los trabajador­es, de tal manera que se prevengan accidentes y enfermedad­es de trabajo, sumado a disminuir la incidencia de enfermedad­es crónicodeg­enerativas.

Al respecto el IMSS en Tlaxcala señaló que ELSSA es un programa voluntario para que las empresas establezca­n estrategia­s y acciones para mejorar la salud, seguridad y bienestar de los trabajador­es, por lo cual hizo la presentaci­ón formal a la IP de la estrategia durante la segunda reunión 2022 del programa IMSSEmpres­as, a través de la Jefatura de Servicios de Afiliación Cobranza, esto para continuar fortalecie­ndo la comunicaci­ón con los organismos empresaria­les de la entidad.

Luego, el Instituto hizo un llamado al sector empresaria­l para establecer una nueva cultura de prevención y promoción de la salud en los centros de trabajo. de esta manera, para adherirse ingresando a http://elssa.imss.gob.mx, donde debe generar un usuario y contraseña, registrar el nombre del responsabl­e de la cuenta, teléfono y correo electrónic­o de contacto, de la empresa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico