El Sol de Tlaxcala

Trump pide armar a la gente 19

-

POLICÍAS

esperaron casi una hora para actuar durante el tiroteo de la escuela de Texas

Uvalde donde murieron los 19 niños y dos maestras antes de refugiarse en un aula, dijo el director del Departamen­to de Seguridad Pública de Texas, Steven McCraw.

"Desde el beneficio de la retrospect­iva... fue una decisión errónea, y punto", dijo McCraw en una tensa conferenci­a de prensa. "Si yo creyera que esto pudiera ayudar, me disculparí­a", agregó.

Al menos 19 agentes esperaron en el corredor de la escuela a una unidad táctica que ingresa a las aulas aproximada­mente una hora después de que el pistolero, Salvador Ramos, de 18 años, entrara en el edificio el martes.

DEMANDA A FABRICANTE­S

En un contexto de violencia armada en el país, una jueza federal confirmó que los fabricante­s de armas sí pueden ser demandados por poner en peligro la seguridad pública de los ciudadanos.

Así lo determinó la jueza Mae A. D'Agostino, del Estado de Nueva York, en paralelo a un juicio que implica a 14 miembros de la industria de armas y una asociación comercial de los Estados Unidos.

El gobernador de Texas señaló que hay que garantizar "una investigac­ión a fondo" de la respuesta policial en el tiroteo

 ?? REUTERS ?? Trump fue el invitado estelar de la reunión anual de la NRA
REUTERS Trump fue el invitado estelar de la reunión anual de la NRA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico