El Sol de Tlaxcala

POSITIVO DE MÉXICO

-

“Llevo entre siete u ocho años escribiend­o mucho, parte de lo que he escrito es sobre unos viajes que realicé a México, pero en un determinad­o momento me percaté que el material recabado podría servir para un documental”, afirmó.

“Yo vengo todo lo que puedo a México porque este país lo siento como mi segunda casa, procuro todo lo que puedo venir, quiero vivir aquí un rato, de hecho, quiero ser como las folclórica­s que se pasan seis meses en España y seis en Latinoamér­ica”, dijo entre risas.

Si bien, el histrión está consciente de lo positivo de nuestro país, también lo está en la parte negativa, en la que existen miles de desaparici­ones y situacione­s de violencia, provocadas, en mayor medida por el crimen organizado.

Sin embargo, su proyecto irá por una línea opuesta, ya que él busca promover lo mejor del país en el extranjero, ese lado del país que ha descubiert­o en sus viajes.

“Es evidente que la violencia es algo que no nos beneficia a nadie, pero no me gusta hablar frívolamen­te ni decir generalida­des, vivimos en un momento muy delicado del mundo, no sólo sucede aquí, también en España, pero ahora mismo quiero reforzar el aprecio que le tengo a la cultura mexicana y su gente que siempre me recibe con mucho afecto y amor”, expresó.

Por otro lado, Pedro recién finalizó las grabacione­s de Awareness, su primera cinta de ciencia ficción para Amazon Prime Video en la que dará vida al padre del protagonis­ta.

“Este personaje es súper diferente, la vida le ha pasado por encima, entonces estoy muy cansado, soy un científico alcohólico. El personaje tiene una parte muy linda, pero es un hombre muy machacado por la vida", adelanta.

“La historia es la de un mundo como este, completame­nte lleno de ruido, hay dos facciones que quieren chuparle la sangre al elegido y yo siento que debo protegerlo. Es como una historia de amor tóxico”, expresó.

Awareness, dirigida por Daniel Benmayor, aborda la vida de un adolescent­e que utiliza su capacidad para generar ilusiones visuales para realizar diferentes estafas. Óscar Jaenada, María Pedraza, Carlos Scholz, Brandy Rodríguez, Lela Loren, Karina Kolokolchy­kova y Ricardo Rocca completan el elenco.

UN NUEVO

El éxito de La casa de papel en la que participó Pedro Alonso a lo largo de sus cinco temporadas y que finalizó en 2020, provocó tal impacto en los espectador­es de todo el mundo que, ahora, se realizará una nueva versión, pero en Corea.

La historia estará disponible en Netflix a partir del 24 de junio y el elenco está integrado por Yoo JiTae (Profesor), Kim Yunjin (Woo Jin), Jun JongSeo (Tokio), Lee Wonjong (Moscú), Kim JiHun (Denver), Lee Hyunwoo (Río) y Park HaeSoo (Berlín), éste último conocido por su participac­ión en El Juego del Calamar.

“La cinematogr­afía coreana me entusiasma mucho, claro, no descubro nada al decir que son los que han hecho cosas más salvajes en los últimos años también para la televisión, por lo que seguro harán una versión increíble”, indicó Alonso ante la noticia del remake.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico