El Sol de Tlaxcala

DT: Jürgen Klopp

-

varios minutos de análisis por parte del VAR.

El club inglés, que buscaba su séptima Champions League, siguió apretando tras el gol de Vinícius en busca del empate, pero Mohamed Salah no tuvo el mejor de sus días, mientras que Thibaut Courtois estaba más inspirado que nunca y desbarató todas las tentativas del Liverpool.

Liverpool hizo valer, al principio del duelo, la condición de favorito que le concedían las casas de apuestas británicas, y se mostró más ambicioso, con varias aproximaci­ones de Salah y Trent Alexander Arnold.

Esos primeros avisos los confirmó Sadio Mané con un tiro al poste, tras deshacerse de Casemiro y Éder Militao.

El tiro del senegalés iba a portería, pero la mano derecha de Courtois lo desvió el balón al poste.

Ese dominio inicial del Liverpool continuó con un remate de cabeza por parte de Salah al minuto 34, aunque directo a las manos del omnipresen­te Courtois.

Las buenas noticias para el Liverpool habían comenzado con la presencia en el cuadro titular de Fabinho Tavares y Thiago Alcántara, quienes eran duda por lesión.

Pese al buen hacer del Liverpool, al Real Madrid le bastó una ocasión al final del primer tiempo para anotar, aunque el gol le fue anulado a Benzema por fuera de juego, tras varios minutos de verificaci­ón de la jugada por medio del VAR.

Existía la duda si Fabinho había tocado el balón antes de llegar al delantero francés, lo que deshacía el fuera de juego, pero el VAR decidió que fue Federico Valverde quien dio la asistencia a Benzema.

En el segundo tiempo, el Liverpool siguió siendo ambicioso, pero el gol de Vinícius, su cuarto en esta Champions League, fue un jarro de agua fría.

Real Madrid, en esos últimos minutos, se dedicó a achicar balones ante la avalancha de los Reds, con Salah, Sadio Mané, junto a Diogo Jota y Roberto Firmino, quien entró en el segundo tiempo, creando peligro.

Pero al final, el Real Madrid demostró que su reinado europeo es eterno.

Y también extendió su reinado el técnico Carlo Ancelotti, el primer técnico que gana cuatro Champions League, dos de ellas con el Real Madrid, tras la lograda en 2014, y dos al frente del Milan.

 ?? ?? Nacho Fernández fue el encargado de hacer la tradiciona­l celebració­n del club madrileño.
Nacho Fernández fue el encargado de hacer la tradiciona­l celebració­n del club madrileño.
 ?? ?? Thibaut Courtois mantuvo en la pelea a los Merengues gracias a sus destacadas atajadas.
Thibaut Courtois mantuvo en la pelea a los Merengues gracias a sus destacadas atajadas.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico