El Sol de Tlaxcala

Saldrá tercero

EL PILOTO MEXICANO COMETIÓ UNA PIFIA QUE LE QUITÓ LA POLE POSITION EN EL GP DE MÓNACO

- POR ALVARO ZALDAÑA PARRILLA DE SALIDA

La mala suerte del piloto mexicano Sergio Checo Pérez volvió a aparecer en la clasificac­ión rumbo al Gran Premio de Mónaco. El mexicano peleaba la pole position mano a mano con Charles Leclerc, pero un accidente en el último intento lo dejó fuera de la posibilida­d. Aunque no todo es malo, pues largará desde el tercer escalón este domingo.

Después de no salir del top cinco en las primeras dos rondas, el tapatío se encontraba a la caza del piloto monegasco en la qualy tres pues reducía constantem­ente su registro. Sin embargo, frenó tarde en la curva previa a ingresar al túnel, la parte anterior del monoplaza trompicó y terminó por impactar con el muro, el español Carlos Sainz que venía detrás no pudo detenerse a tiempo y lo alcanzó a tocar.

Los oficiales Marshall ondearon las banderas rojas, que indicaban la pausa en la sesión, pero al restar solamente 30 segundos, y con los bólidos en medio de la pista, se decidió por finalizar la clasificac­ión. Es la segunda ocasión que Pérez sufre un accidente en el circuito del principado, el primero fue en el 2011 durante su temporada debut con Sauber.

Leclerc consiguió la pole position, Sainz el segundo puesto y Checo el tercero, mientras que Max Verstappen, con una notable molestia por no poder mejorar su tiempo, largará cuarto en la parrilla.

El responsabl­e de la escudería Red Bull, Christian Horner, consideró que los Ferrari eran inalcanzab­les este sábado.

POS. PILOTO

1. Charles Leclerc

2. Carlos Sainz

3. Sergio Pérez

4. Max Verstappen

5. Lando Norris

6. George Russell

7. Fernando Alonso

8. Lewis Hamilton

9. Sebastian Vettel

10. Esteban Ocon

EQUIPO

Ferrari Ferrari

Red Bull

Red Bull McLaren Mercedes Alpine Mercedes Aston Martin Alpine

TIEMPO

1:11.376 1:11.601 1:11.629

1:11.666 1:11.849 1:12.112 1:12.247 1:12.560 1:12.732 1:13.047

"No creo que la pole estuviera a nuestro alcance hoy. Charles iba fuerte. Es una pena ya que creo que nuestros dos pilotos podrían haber mejorado poco", reconoció el patrón Pérez y Verstappen.

El resto del top ten lo conforman el británico Lando Norris en quinto, George Russell en sexto, Fernando Alonso en séptimo, mientras que Lewis Hamilton, Sebastian Vettel y Esteban Ocon serán octavo, noveno y décimo respectiva­mente.

POS.

11.

12.

13.

14.

15.

16.

17.

18.

19.

20.

PILOTO

Yuki Tsunoda Valtteri Bottas Kevin Magnussen Daniel Ricciardo Mick Schumacher Alex Albon Pierre Gasly Lance Stroll Nicholas Latifi Guanyu Zhou

EQUIPO AlphaTauri Alfa Romeo Haas McLaren Haas Williams AlphaTauri Aston Martin Williams Alfa Romeo

TIEMPO

1:12.797 1:12.909 1:12.921 1:12.964 1:13.081 1:13.611 1:13.660 1:13.678 1:14.403 1:15.606

Charles Leclerc (Ferrari), que saldrá primero en el GP de Mónaco, declaró tras haber dominado la calificaci­ón en casa que "ha sido muy especial" y que está "increíblem­ente contento" con este resultado.

Leclerc, de 24 años, cedió, al abandonar -a causa de un problema de motorel pasado domingo el Gran Premio de España, el liderato del Mundial al neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que lidera con 110 puntos, seis más que él; por lo que, si gana este domingo, el monegasco podría recuperar la cabeza del campeonato.

"Ha sido un fin de semana muy bueno hasta ahora, el coche ha tenido muy buen ritmo todo el tiempo. Mi vuelta antes de la bandera roja ha sido muy buena. Fui al límite y tuve algo de sobreviraj­e, al tener el problema de poner los neumáticos en la ventaja adecuada, ya que había algo de tráfico", explicó el piloto francés Leclerc.

"Creo que en el último intento estaba mejorando mi tiempo otra vez, pero tuve que parar cuando vi que salían las banderas", comentó el monegasco, que el año pasado ni siquiera pudo tomar la salida, al accidentar­se en la vuelta de instalació­n, después de haber firmado la pole./

El monegasco

 ?? ?? Charles hizo de las suyas en el circuito de Montecarlo y amenaza con recuperar el liderato.
Charles hizo de las suyas en el circuito de Montecarlo y amenaza con recuperar el liderato.
 ?? ?? El piloto será apoyado por su público que espera un triunfo.
El piloto será apoyado por su público que espera un triunfo.
 ?? ?? Sainz fue la sombra del piloto monegasco.
Sainz fue la sombra del piloto monegasco.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico