El Sol de Tlaxcala

Será un gran sueño

HUGO CARABES SE FORMÓ EN EL AMÉRICA, ANTES DEL ACCIDENTE EN EL QUE PERDIÓ UNA PIERNA

-

ste sábado, el jugador amputado Hugo Carabes logrará hacer realidad uno de sus sueños cuando juegue en el máximo escenario de futbol en nuestro país: El Estadio Azteca; ello, como delantero del equipo Chapulines FC que tomará parte en el cuadrangul­ar que marcará el inicio de la Olimpiadas Comunitari­as en su fase de la Ciudad de México.

“Quiero que el equipo gane, pero en especial deseo que la gente se dé cuenta que las discapacid­ad no existe, que las barreras sólo están en la mente, que las personas entiendan que aunque hayan perdido una extremidad deben seguir luchando por alcanzar su sueños; pues, para mí, ahora se hará realidad mi sueño de jugar en este grandioso Estadio Azteca”, consideró el futbolista.

En marzo de 2021, ESTO encontró a Hugo Carabes ganándose la vida en los cruceros de la capital mexicana, donde, junto con Ricardo Hernández, realizaba espectacul­ares dominadas de balón, por las que recibían monedas de parte de los automovili­stas que esperaban el cambio de luces para avanzar. Era su

Emanera de ganarse la vida, toda vez que debido a la pandemia perdieron sus respectivo­s empleos.

A pesar de la rudeza de esos tiempos que tuvieron que enfrentar ninguno de ellos desmayó, siguieron jugando futbol y trabajando por lograr su meta. Hugo ama este deporte por lo que desde niño fue parte de los planteles americanis­tas.

“En 2015, un taxista arrolló mi moto y en ese accidente perdí la pierna. Entonces ya no quise saber nada del deporte y menos del futbol. Me llevó nueve meses superar ese trauma, fue hasta entonces escuché a quienes me hablaron del equipo de futbol para amputados. Hablé y me aceptaron en los Guerreros Aztecas”.

Fue así como empezó a destacar como un romperrede­s natural y le dio triunfos a su escuadra: “Luego entré a la Selección Nacional y me mantuve ahí hasta llegar al Mundial que en 2018 se jugó en San Juan de los Lagos, Jalisco. Entonces me llamaron y estuve una temporada en Tigres, donde salimos campeones y yo metí el gol del gane, justo contra Guerreros Aztecas”.

Agregó: “Me siento muy orgulloso de todo lo que he logrado, tengo un buen promedio de goles, estoy entre los mejores 15 del país, ya que siempre anoto por lo menos un gol por partido”.

Radicado en la colonia Escandón de la Ciudad de México, Carabes López, padre de dos jovencitas, tiene otra gran meta en puerta: “Quiero mantenerme en la Selección Nacional, pues ya calificamo­s al Mundial que se realizará en Turquía, el próximo octubre, donde vamos a luchar por poner en alto el nombre de México”.

Es fundador del equipo Chapulines FC, con el que tomará parte en el cuadrangul­ar sabatino, como parte de las Olimpiadas Comunitari­as organizada­s por INDEPORTE en el Estadio Azteca: “Lo principal será jugar en compañeris­mo porque el futbol es de equipo y no todo depende de mí”.

Quiero que el equipo gane, pero en especial deseo que la gente se dé cuenta que la discapacid­ad no existe, que las barreras sólo están en la mente, que aunque hayan perdido una extremidad deben seguir luchando para lograr sus sueños”

 ?? ??
 ?? ?? La habilidad que han desarrolla­do para pegarle al balón es impresiona­nte.
La habilidad que han desarrolla­do para pegarle al balón es impresiona­nte.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico