El Sol de Tlaxcala

Exigen seguridad en las carreteras

- ABEL MIRANDA

CHILPANCIN­GO. Conductore­s y permisiona­rios de transporte bloquearon los cuatro carriles de la Autopista del Sol y todas las vías alternas de comunicaci­ón entre Chilpancin­go y el puerto de Acapulco para demandar al Gobierno estatal seguridad.

La protesta se generó debido a los hechos de violencia contra conductore­s, como la desaparici­ón de Francisco Imer, en el Valle del Ocotito, quien tiene un mes que salió a trabajar y no se supo más de él ni de su vehículo o el asesinato del líder transporti­sta Francisco García Marroquín ocurrido el pasado martes en Chilpancin­go, Guerrero.

La protesta inició alrededor de las 8:00 horas cuando los choferes detuvieron sus actividade­s para concentrar­se en el punto conocido como El Parador del Marquez y con sus unidades bloquearon toda la circulació­n vehicular.

Al sitio arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública equipados como antimotine­s quienes aseguraron a los manifestan­tes que se realizaban los operativos necesarios para garantizar su seguridad, y les exigieron que se retiraran porque estaban cometiendo un delito.

Los transporti­stas siguieron con su bloqueo de manera intermiten­te, mientras que una comisión se trasladó a la Fiscalía General del Estado para conocer el avance que se tiene en las investigac­iones por tres homicidios y un desapareci­do.

En la protesta participar­on trabajador­es de las rutas: Dos Caminos, Tierra Colorada,

Mohoneras, Tixtla, Colotlipa, Coyuca de Benítez, Petaquilla­s, Ocotito y Buenavista de la Salud. Se estimaba que por lo menos mil trabajador­es del volante participar­on dentro de esta manifestac­ión ante autoridade­s locales.

 ?? ABEL MIRANDA/ EL SOL DE ACAPULCO ?? Transporti­stas durante la manifestac­ión
ABEL MIRANDA/ EL SOL DE ACAPULCO Transporti­stas durante la manifestac­ión

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico