El Sol de Tlaxcala

Checo Pérez recibió merecido aumento

- ÁLVARO ZALDAÑA

Ha sido una

semana de ensueño para Sergio Pérez. Primero ganó el Gran Premio de Mónaco, la carrera más importante del mundo, y después se anunció su extensión de contrato con Red Bull por dos años más. Lo que muchos consideran algo más que merecido.

El nuevo vínculo del mexicano con la escudería austriaca también significa un aumento de salario, y aunque suena muy atractivo, la realidad es que no ganará ni cerca de la mitad que su compañero Max Verstappen.

Cuando Checo llegó a Red Bull firmó por un sueldo de 5 millones de euros al año, que superaba por uno lo que ganaba en Racing Point.

En su primera renovación en el 2022 el sueldo aumentó hasta los 8 mde, y al haberse vinculado hasta el 2024 recibirá 10 mde anuales, según informó el medio alemán especializ­ado Racing News 365.

A pesar de que para cualquier persona “común y corriente” el aumento suena muy bien, este solamente lo posiciona como el séptimo piloto que más gana en la Fórmula Uno, empatado con Carlos Sainz, Valterri Bottas, y su ex compañero Lance Stroll.

El que más percibe es Lewis Hamilton con unos escandalos­os 40 millones de euros al año, seguido de Max Verstappen con 25 y Fernando Alonso en tercer puesto con 20. El top seis lo cierran Sebastian Vettel y Daniel Ricciardo con 15 mde, y Charles Leclerc con 12 mde.

Si bien no gana ni la mitad del sueldo de su compañero, el nivel reciente de Checo le ha permitido acercarse a Verstappen e inclusive estar por encima del campeón mundial como en la carrera pasada en Mónaco, por lo que el futuro del jalisciens­e promete bastante. /

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico