El Sol de Tlaxcala

NO PUEDE DE OTRA FORMA

- HÉCTOR ALFONSO MORALES

Carlos Ramón Pimentel, señala que el futbolista Raúl Jiménez se ve “bien neurológic­amente” y los médicos le dieron el alta porque se ha recuperado de forma satisfacto­ria, después de sufrir una fractura de cráneo en noviembre de 2020.

“No sabemos mucho de qué más lesiones tuvo. Se deben manejar con cierta discreción. Se necesitó cirugía, entonces eso me habla de que fue una fractura importante, porque cuando son pequeñas, no se opera”, señala el especialis­ta en entrevista con ESTO.

“El cerebro segurament­e sufrió algún daño. Hubo una contusión. El propio jugador sigue contando que no recuerda nada, hubo una lesión, algo que dañó. Tuvo que tener un proceso de recuperaci­ón lento”, añade el especialis­ta.

Actualment­e, el delantero del Wolverhamp­ton y de la Selección Nacional ha tenido una baja de juego y se ha notado cómo ha disminuido su rendimient­o goleador en un 62 por ciento a nivel de clubes.

“Neurológic­amente se ve bien. Si los doctores le dieron el alta médica es porque está bien, porque el riesgo es menor. Probableme­nte la pausa (de recuperaci­ón) le ha afectado y que juega un poco condiciona­do, que ya no puede jugar sin un casco adaptado. El futbol es de poco contacto, pero ahí está el riesgo y eso dificulta la forma en que pueda ir a las jugadas”, explica Pimentel.

El experto en la materiaseñ­ala que si hubiera sufrido un daño, se notaría en la pérdida de fuerza o en los movimiento­s que realiza, por lo que la disminució­n del ritmo goleador se puede deber a “otros factores de confianza” que le pudieron afectar, después del golpe.

El neurólogo,

En el Tricolor, Raúl acumula 10 duelos en fila sin marcar en jugada. El último fue el 17 de noviembre de 2020 ante Japón; sólo suma tres penaltis.

 ?? ?? Frente a los charrúas el delantero tuvo una opción clara y la desaprovec­hó.
Frente a los charrúas el delantero tuvo una opción clara y la desaprovec­hó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico