El Sol de Tlaxcala

España se rinde ante su

RAFAEL NADAL CONQUISTÓ ROLAND GARROS Y CRECIÓ SU LIDERATO ABSOLUTO AL SUMAR 22 TÍTULOS DE GRAND SLAMS

- POR JORGE BRIONES

Madrid.- España se rindió a su “Dios” del tenis y del deporte Rafa Nadal, que ayer agrandó su leyenda al ganar su decimocuar­to Roland Garros imponiéndo­se al noruego Casper Ruud 6-3, 6-3, 6-0.

“Nadal, un Dios en la tierra”, tituló la edición en línea del diario Marca, en cuanto Nadal marcó el punto de su victoria, mientras para Mundo Deportivo “Nadal arrasa y se corona como el mejor campeón de la historia”.

“Larga vida a Nadal”, abrió la edición electrónic­a de AS, al tiempo que recuerda que este domingo ganó su 22º Grand Slam, “más que nadie en la historia”.

“El mejor tenista de la historia se llama Rafa Nadal, es español y acaba de ganar su 14º Roland Garros. ¡Enhorabuen­a, Rafael Nadal!”, escribió en su cuenta de Twitter el jefe del gobierno español, Pedro Sánchez.

“Eres un ejemplo de deportista Rafael Nadal. Enhorabuen­a campeón!”, escribió el portero del Real Madrid, Thibaut Courtois. l tenista español Rafael Nadal volvió a demostrar su fortaleza en la arcilla parisina y, sin mayores contratiem­pos, se quedó con el título de Roland Garros 2022, el 14 en su cuenta personal, tras imponerse en la final en sets corridos con parciales de 6-3, 6-3 y 6-0 al noruego Casper Ruud, en poco más de dos horas en pista.

Esta victoria le significó ganar su título 22 de Grand Slams, afianzándo­se como el líder absoluto en este renglón.

Ahora su marca en la arcilla de París queda con 112 victorias y solamente 3 derrotas, con 36 años recién cumplidos y con la posibilida­d de haber sido la última participac­ión en su evento favorito.

EEL JUEGO

Las pocas probabilid­ades con las que llegó Casper Ruud a su primera final de un “grande” se esfumaron prácticame­nte en los primeros minutos. Al número ocho del mundo se le vio superado por el escenario, sintiéndos­e vulnerable en el aspecto mental y lejos de su mejor versión tenística.

A Ruud le costó mantener su servicio a lo largo de los tres episodios, con ningún turno al saque solventado de manera sólida. Ahí, a Rafa le salió todo y le propinó múltiples breaks en los tres episodios.

Solamente en un momento su rival pudo soñar con, de menos, alargar el compromiso. Al inicio del segundo set, Casper logró un quiebre y se puso 3-1 arriba, pero muy pronto despertó el mallorquín y ganó cinco puntos sin respuesta.

La Philippe-Chatrier festejaba cada punto del mejor jugador que ha disputado Roland Garros, pero a la vez había un aire muy alejado del nivel que esperaban en una final de Grand Slam.

Nadal no tiene rivales en la arcilla, y mu

 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico