El Sol de Tlaxcala

Kinky regresa fuerte y con nuevo disco

Lanzan su séptimo álbum de estudio, titulado Fierrro, inspirado, dicen, en la fuerza de seguir adelante

- FROYLAN ESCOBAR LARA

Estar alejados geográfica­mente no significa que exista una ruptura en la relación amistosa y de hermandad que tienen los integrante­s del grupo Kinky. Hace cinco años, algunos de ellos tomaron la decisión de vivir fuera de Los Ángeles, California, la que fue su residencia por algún tiempo; algunos se mudaron a Monterrey, mientras que otros escogieron la Ciudad de México para continuar con sus proyectos personales y laborales.

Sin embargo, el lazo entre los integrante­s es tan fuerte que lograron superar la distancia y fue como, cada quien desde su hogar, aportó su talento para la creación del séptimo álbum de estudio del grupo, titulado Fierrro.

“Este disco surge en un periodo difícil para todos, de canciones que van de la melancolía de estar solitarios y quebrados hasta la parte fiestera y de alegría, de energía, de estar juntos en los conciertos.

“Yo lo describo como un despreocup­ar, más allá de estar tensos o tristes por esta separación fue un proceso creativo padre, diferente, donde cada quien tuvo la oportunida­d de expresarse sin filtros y hacer composicio­nes a distancia”, afirmó el vocalista Gil Cerezo en entrevista.

El nombre del álbum fue selecciona­do por el significad­o que tiene la palabra Fierro en Monterrey, que, de acuerdo con Omar Góngora invita a seguir adelante, a luchar; la tercera “r” es para enfatizar la fortaleza que quieren compartir.

Nada nos tumbará, Se acabó y Quiero todo de ti e Instintos animales son los temas que conforman el material, el último mencionado, aborda los impulsos de las personas hacia ciertas situacione­s, especialme­nte después del confinamie­nto vivido por la crisis sanitaria.

“Hablar de los instintos animales se me hizo una temática padre para arrancar esta nueva etapa de la banda y la humanidad, donde cada uno salió de su jaula. En los conciertos vemos al público mucho más eufórico, todo mundo está sacando esa parte animal que, de alguna manera, surgió al tenernos en cautiverio por año y medio ”, sostuvo Cerezo.

Este año, Kinky celebra casi un cuarto de siglo de trayectori­a artística; según indicó Cerezo, el ingredient­e principal para mantenerse unidos por tanto tiempo, pese a los obstáculos ha sido el amor y pasión que tienen todos por la música.

 ?? CORTESÍA: OCESA ?? Cada quien desde su hogar, aportó su talento para la creación de la nueva producción
CORTESÍA: OCESA Cada quien desde su hogar, aportó su talento para la creación de la nueva producción

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico