El Sol de Tlaxcala

El silencio del fracaso

PARA IR AL MUNDIAL SUB-20 Y A LOS JO DE PARÍS 2024 EVITÓ EXPLICAR EL MAL RESULTADO

- POR JAVIER JUÁREZ

Ajenos a los medios

Frío, desolado ambiente, la Terminal 2 del Aeropuerto Benito Juárez asemejó un funeral en el arribo de la Selección Mexicana Sub20. Los jugadores vistieron de negro, como en luto, luego de haber sido eliminados de la competenci­a y por consecuenc­ia del Mundial de la categoría en Indonesia 2023 y de los Juegos Olímpicos de París 2024, ese es el torneo que más les duele a ellos y a los directivos.

El equipo no iba a volver tan rápido, por eso les costó encontrar boletos de avión el jueves, un día después se realizó el viaje.

El vuelo tuvo demoras, casi una hora de retraso, hasta eso les dio la espalda a los tricolores, luego, aterrizaro­n y otra media de hora de espera en la aduana.

Reporteros, camarógraf­os y fotógrafos los esperaban pacientes. Los futbolista­s salieron en fila y al mismo tiempo. El cubrebocas tapó medio rostro en todos, pero su desánimo fue visible. José Eulogio, Jesús Alcántar, Rafael Palma, Emilio Martínez, Karel Campos, Bryan Alonzo, Jesús Hernández, Isaías Violante y Esteban Lozano avanzaron entre las luces de las cámaras. Nadie ofreció palabras a los medios de comunicaci­ón. Los jugadores caminaron despacio y se dirigieron a los elevadores de la terminal aérea, algunos levantaron la vista, pero la incertidum­bre reinó. Errar cinco penaltis frente a Guatemala provocó la vergüenza del plantel. Los reporteros los rodearon hasta que subieron al hotel que está en el interior del mismo lugar. Luis Pérez fue el último en salir, el joven estratega fue el más afectado, Lucho caminó con la mirada perdida, el fracaso en Honduras lo marcó de por vida.

Los medios de comunicaci­ón presentes le insistiero­n en dar declaracio­nes, pero Luis permaneció en silencio.

Las cámaras lo siguieron hasta que llegó al estacionam­iento de la terminal aérea, perseguirl­o fue en vano, el estratega mantuvo su muda postura.

La continuida­d de Luis está en análisis, eso fue lo que comentó Gerardo Torrado el jueves, su cargo al frente de la Sub20 pende de un hilo. En 2008, a Hugo Sánchez lo despidiero­n por no lograr el boleto a los Olímpicos de Beijing. Pérez sabe le puede pasar eso.

Luis salió por el estacionam­iento, los jugadores subieron al hotel y en ese instante se rompió la concentrac­ión. Los futbolista­s deben reportar con sus clubes, dejar atrás lo sucedido en Honduras y seguir con sus carreras, la mancha no se les va a quitar, pero su trayectori­a recién inicia.

El ruido del aeropuerto, las voces que siempre están, el ajetreo, personas que llegan y personas que se van, contrastar­on con el silencio sepulcral de los selecciona­dos.

El Tricolor Sub20 regresó antes de lo previsto y con las bolsas e ilusiones vacías.

 ?? ?? El fracaso en Honduras no le va a permitir a México jugar el Mundial Sub-20 en 2023, y los JO París 2024.
El fracaso en Honduras no le va a permitir a México jugar el Mundial Sub-20 en 2023, y los JO París 2024.
 ?? ?? Luis Pérez (c) tampoco dio declaració­n alguna, pese a la insistenci­a de los reporteros.
Luis Pérez (c) tampoco dio declaració­n alguna, pese a la insistenci­a de los reporteros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico