El Sol de Tlaxcala

“Sorprende” a la Coparmex la declaració­n de Buenrostro

- DIEGO AGUILAR

CDMX. A la Confederac­ión Patronal de la República Mexicana (Coparmex) le “sorprende” las declaracio­nes de la titular del Servicio de Administra­ción Tributaria (SAT), Raquel Buenrostro, sobre que no solicitó la constancia fiscal a los trabajador­es sino que fueron las propias empresas y patrones quienes lo hicieron, aseguró el presidente de la Comisión Fiscal de la confederac­ión, Domingo Ruíz.

En entrevista con Organizaci­ón Editorial Mexicana, aseguró que ante la actualizac­ión en el Código Fiscal de la Federación respecto a la emisión de las facturas fiscales, donde se establece la actualizac­ión de datos de cualquier persona que expida dicho documento, fue como el SAT sí solicitó la constancia fiscal a los trabajador­es.

“Si el SAT no hubiera exigido la constancia fiscal no habría implementa­do las medidas para que los contribuye­ntes tramitaran tal documento”, aseguró.

Durante la conferenci­a matutina de ayer en Palacio Nacional, la titular del SAT dijo que la oficina tributaria nunca solicitó la constancia fiscal y que las empresas fueron las que provocaron la saturación de las oficinas del servicio de administra­ción, ya que “dejaron al último” la actualizac­ión de los datos de sus trabajador­es.

“El SAT nunca pidió la constancia de situación fiscal a nadie”, aseguró.

Domingo Ruíz dijo que los líos causados por este trámite fueron ocasionado­s porque la administra­ción federal recortó más de mil plazas en la oficina correspond­iente a la Secretaría de Hacienda y no porque los empresario­s dejaran este trámite “al final”, como dijo Buenrostro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico