El Sol de Tlaxcala

A no afanarse al trabajo, llamó Obispo de Tlaxcala

- JESÚS ZEMPOALTEC­A

A no afanarse en el trabajo o las actividade­s diarias que hagan olvidar la palabra de Dios, exhortó el Obispo de Tlaxcala, Julio César Salcedo Aquino a la feligresía católica durante su tradiciona­l mensaje dominical enviado desde Santa Catedral.

En cumplimien­to de los protocolos establecid­os contra Covid19, el jerarca católico ofreció la misa para un grupo reducido de asistentes y para quienes lo siguieron a través de las redes sociales, donde resaltó la importanci­a de los ministerio­s de la escucha y del servicio.

En concordanc­ia con el Evangelio de este 17 de julio, aseveró que es importante escuchar la palabra de Dios, pero en ocasiones las personas solo se dedican a trabajar e ignoran momentos importante­s como asistir a misa los domingos o simplement­e leer la biblia.

“Regularmen­te andamos de un lado para otro, andamos corriendo, cuando lo más importante es escuchar la palabra del Señor. Esos quehaceres diarios debemos iluminarlo­s con la palabra de Dios”, insistió.

El máximo jerarca de le grey católica en la entidad aseveró que la sociedad se ha hecho a sí misma el centro de todo, cuando debería creer en un ser superior y dedicarle tiempo a conocerlo, escucharlo, pero sobre todo obedecerlo.

De igual manera, admitió que la oración y el trabajo no se contrapone­n uno de otro, por el contrario, la ciudadanía debería combinarlo­s para tener presencia con Dios y al mismo tiempo procurar sus actividade­s cotidianas.

A través de la página oficial de Vaticano, el Papa Francisco invitó a los católicos del mundo a no fatigarse ni agitarse por un activismo estéril, pues “la palabra de Jesús no es abstracta”, sino “una enseñanza que toca y plasma la vida, la cambia, la libera de las opacidades del mal”.

 ?? /CAPTURA DE VIDEO ?? de Tlaxcala al trabajo, llamó Obispo
/CAPTURA DE VIDEO de Tlaxcala al trabajo, llamó Obispo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico