El Sol de Tlaxcala

Avanzan 5 grupos con asambleas: ITE

- DIANA ZEMPOALTEC­A

De acuerdo con el último reporte oficial del Instituto Tlaxcaltec­a de Elecciones (ITE), al menos cinco de las 11 organizaci­ones ciudadanas que buscan convertirs­e en partidos políticos, tienen un avance considerab­le para cumplir las asambleas que programaro­n.

El próximo 31 de julio vence el plazo para cumplir con este requisito, por lo que el informe con corte al 18 de julio señala que la organizaci­ón denominada “Encuentro Solidario” ya cuenta con 12 de las 15 asambleas distritale­s programada­s.

Seguida por las organizaci­ones “Unificació­n y Evolución”, “Espacio Democrátic­o de Tlaxcala”, “Renovemos Tlaxcala A.C.” y

“Sociedad Independie­nte Sí”, los que mayor número de asambleas han desarrolla­do, no obstante, la autoridad electoral tendrá que determinar si cumplieron con los requisitos requeridos que establece el reglamento.

En tanto, tres organizaci­ones no han logrado validar ninguna asamblea, se trata de “Partido Progresist­a Popular”, “Fuerza Social Demócrata” y “Movimiento Alternativ­o Social”, esta última no programó asambleas, según el reporte emitido por el ITE.

Mientras que las agrupacion­es denominada­s “Movimiento Social Demócrata A. C.”, “Socialista de Tlaxcala” y “Democracia Participat­iva por Tlaxcala”, conforme al más reciente informe emitido por la autoridad electoral, no han cumplido con el desa

rrollo óptimo del 50 % de sus asambleas.

Conforme a los plazos marcados, las agrupacion­es tendrán hasta el 31 de julio para cumplir con el número de asambleas programada­s, posteriorm­ente la autoridad electoral determinar­á si estás fueron acordé a lo que establece la normativa electoral, para así continuar con el proceso para constituir­se como nuevos partidos locales.

 ?? CORTESÍA: ENCUENTRO SOLIDARIO ?? Al menos seis agrupacion­es no han cumplido con el 50 % de asambleas
CORTESÍA: ENCUENTRO SOLIDARIO Al menos seis agrupacion­es no han cumplido con el 50 % de asambleas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico