El Sol de Tlaxcala

Baches, la principal problemáti­ca en la Capital

- FABIOLA VÁZQUEZ

Calles en mal estado, problemáti­ca del día a día para los tlaxcaltec­as

El 95.2 % de los pobladores en las comunidade­s y delegacion­es del municipio de Tlaxcala ha identifica­do alguna problemáti­ca urbana, pero son los baches el principal incidente que enfrentan, pues el 63.7 % de personas mayores de 18 años de edad conoce este incidente.

La cifra correspond­e a un sondeo realizado en junio de 2022 por la Encuesta de Seguridad Pública Urbana del Instituto Nacional de Estadístic­a y Geografía (Inegi), la cual evidenció que el deterioro de calles es frecuente en la capital.

La afectación está presente en calles de la zona centro, las cuales son transitada­s por unidades del transporte público y unidades particular­es, pero también en arterias viales de Acuitlapil­co, El Sabinal, Ocotlán, Metepec, Chimalpa, Loma Xicohténca­tl y Cuauhtelul­pan, entre otras.

Otro inconvenie­nte reportado por el 52.3 % de capitalino­s fueron las fallas y fugas en el suministro de agua potable, lo cual impide un óptimo servicio.

El alumbrado público insuficien­te ha sido otro incidente constante en las comunidade­s y delegacion­es de la capital, pues el 56.2 % reportó lámparas inservible­s que favorecen los hechos delictivos.

Además, el 40.4 % de la gente externó que la delincuenc­ia, que incluye robos, secuestros, extorsione­s y fraudes, entre otros, son otra problemáti­ca presente en la demarcació­n. La saturación de hospitales o con servicio deficiente es otro inconvenie­nte que enfrentan los pobladores del municipio de Tlaxcala.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico