El Sol de Tlaxcala

Estrena Mirreyes contra Godínez 2 vía streaming

Llega precedida de la pausa por la pandemia y una campaña en contra del abuso desde posiciones de poder

- FROYLAN ESCOBAR LARA

En la segunda parte de la cinta, los empleados tendrán que lidiar con nuevos retos, pero ahora fuera de la oficina y en un lugar aislado

Más que un equipo de trabajo, el elenco de Mirreyes contra Godínez se considera una familia desde 2019, lo cual se reflejó hace unos días, cuando todos compartier­on un comunicado a través de sus redes sociales donde alzaron la voz contra quienes han ejercido algún tipo de abuso, respaldánd­ose en su posición de poder. Antes, la actriz Danna Ponce denunció al productor Coco Levy de presunto abuso sexual.

"Era imposible no decir algo porque este equipo siempre ha sido amoroso, un lugar seguro, no es una lucha entre hombres y mujeres, es una lucha que nos atañe a todes, y que teníamos que unirnos como equipo para decir que reprobamos categórica­mente cualquier tipo de abuso", dijo Regina Blandón en entrevista por el estreno de la secuela.

Ante la denuncia formal, así como una decena de señalamien­tos de otras mujeres, Levy negó las acusacione­s a través de un video en sus redes, sin embargo, hace una semana la empresa Videocine, que produce la cinta, tomó la decisión de despedirlo de su cargo de director de producción; el también actor ofreció entonces una disculpa a quienes hayan resultado afectadas por sus palabras y acciones.

El equipo de Mirreyes contra Godínez mantiene su postura de respaldo a las víctimas. "Todo lo demás no nos atañe, lo único que sí, es la posibilida­d y apertura de decir en los medios que nosotros como personas con conciencia, no vamos a apoyar nunca algo que no nos gustaría que nos hicieran", enfatizó Alex de Marino.

Por otro lado, tras el éxito de la primera entrega, la cual recaudó 238.6 millones de pesos y se posicionó entre las cinco cintas más taquillera­s de 2019, Mirreyes contra Godínez vuelve con una segunda parte en la que los empleados tendrán que lidiar con nuevos retos, pero ahora fuera de la oficina.

El equipo se irá a un retiro en una locación selvática, sin señal y, soportando los humores de cada quien, ¿lo lograrán?

"Es un logro que se esté presentand­o porque fuimos contra viento y marea, empezamos a filmar en el 2020, en marzo, sólo fue semana y media cuando nos mandaron a nuestras casas, como a todo mundo, pensamos que íbamos a retomar en un mes, pero no pudimos hacerlo hasta un año después.

"Fuera de que sea Mirrey o Godín la película habla de que los prejuicios son de uno y nos los tenemos que quitar porque unides somos más fuertes", comentó Regina Blandón.

El filme dirigido por Chava Cartas cuenta con las actuacione­s de Blandón en el personaje de Michelle y Daniel Tovar como Genaro, ambos lidian con los problemas de la empresa, mientras buscan la forma de solucionar sus diferencia­s como pareja.

Mirreyes contra Godínez 2: El Retiro ya está disponible en la plataforma ViX+.

 ?? CORTESÍA: VIDEOCINE ?? Los actores tienen una relación cercana desde la primera entrega
CORTESÍA: VIDEOCINE Los actores tienen una relación cercana desde la primera entrega

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico