El Sol de Tlaxcala

JULIETTE SÁNCHEZ, SUBCAMPEON­A

LA TLAXCALTEC­A REPITIÓ DESTACADA ACTUACIÓN EN UN EVENTO OFICIAL

- FRANCISCO H. REYES

Juliette Sánchez Pérez logró el subcampeon­ato del torneo nacional de tenis, disputado en el nuevo centro estatal del deporte blanco de Puebla, espacio recienteme­nte inaugurado por el gobernador Miguel Barbosa. La deportista de esta entidad, quien viene de ganar una medalla de bronce por equipos en los Juegos Nacionales Conade 2022, perdió la final en tres sets ante Zoe Levresse Zavala, queretana sembrada uno del torneo.

Para llegar a la final, Sánchez Pérez ga

Juliette Sánchez Pérez pertenece a la academia de tenis Santa Anita ubicada en Apizaco. Sus entrenador­es son los cubanos Lázaro Navarro y Rafael Rodríguez.

nó cinco partidos, ya que en su categoría 14 años y menores se registraro­n 50 jugadoras. Juliette además fue semifinali­stas en dobles.

A este nacional acudieron tenistas de Puebla, Tlaxcala, Oaxaca, Ciudad de México, Chiapas, San Luis Potosí, Querétaro, Veracruz, Guanajuato, Estado de México, Hidalgo, Aguascalie­ntes, Jalisco, Baja California, Morelos y Chihuahua.

Julio César Sánchez, padre de la deportista, informó que Juliette ha ido a más en su nivel competitiv­o, por lo que se ha colocado como finalista de diferentes torneos regionales y nacionales.

“Ahora vamos a buscar estar dentro de las primeras 10 del ranking de la Federación Mexicana de Tenis, para jugar los torneos internacio­nales ITF juniors, representa­ndo a Tlaxcala y México”, sostuvo.

Refirió que su hija, quien juega desde los cinco años de edad, necesita recibir apoyos para poder proyectars­e dentro y fuera del país.

 ?? /CORTESÍA: JULIO CÉSAR SÁNCHEZ ?? La tenista
Juliette Sánchez Pérez, acompañada por sus padres
/CORTESÍA: JULIO CÉSAR SÁNCHEZ La tenista Juliette Sánchez Pérez, acompañada por sus padres
 ?? CORTESÍA: JULIO CÉSAR SÁNCHEZ ?? Campeones y subcampeon­es del torneo nacional Puebla 2022
CORTESÍA: JULIO CÉSAR SÁNCHEZ Campeones y subcampeon­es del torneo nacional Puebla 2022

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico