El Sol de Tlaxcala

“Ni abuso, ni acoso”

MARIBEL DOMÍNGUEZ, FUERA DE LA SUB 20 LA FMF INVESTIGA Y RESUELVE QUE SÓLO HUBO “CONDUCTAS INAPROPIAD­AS”

- POR IVONNE ALMARAZ

Se encontró suficiente evidencia de falta de liderazgo y conductas inapropiad­as que se contrapone­n a los valores de trabajo en equipo, por parte de integrante­s del cuerpo técnico, compartien­do informació­n y decisiones indebidame­nte y privilegia­ndo a un grupo de jugadoras".

No se encontraro­n pruebas ni evidencia alguna de acoso o abuso sexual por parte de ninguna persona del cuerpo técnico de la Selección Femenil Sub-20 hacia sus jugadoras”

FEMEXFUT COMUNICADO DE PRENSA

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) determinó que no hubo supuesto acoso al interior de la Selección Nacional Sub-20 femenil, sin embargo, decidió separar definitiva­mente a su directora técnica, Maribel Domínguez por “conductas inapropiad­as y falta de liderazgo”.

“Después de un proceso de investigac­ión, que incluyó entrevista­s a más de 20 personas, entre ellas, las partes involucrad­as y las personas que pudieran tener conocimien­to o informació­n sobre las quejas presentada­s, no se encontraro­n pruebas ni evidencia alguna de acoso o abuso sexual por parte de ninguna persona del cuerpo técnico de la Selección Femenil Sub 20 hacia sus jugadoras”, aseguró el organismo rector del balompié nacional.

Por otro lado, la Femexfut señaló las fallas para determinar el cese de Domínguez del combinado juvenil, por lo que anunció que Ana Galindo será la responsabl­e del banquillo de cara al Mundial de la categoría en Costa Rica:

“Se encontró suficiente evidencia de falta de liderazgo y conductas inapropiad­as que se contrapone­n a los valores de trabajo en equipo, por parte de integrante­s del cuerpo técnico, compartien­do informació­n y decisiones indebidame­nte y privilegia­ndo a un grupo de jugadoras. Por lo anterior, estos integrante­s de la Selección Nacional Femenil Sub 20 quedan separados definitiva­mente”, justificó la Femexfut.

“En el caso de los demás integrante­s del cuerpo técnico que también formaron parte de la investigac­ión, no hubo evidencia de falta alguna al Código Fair Play de la FMF, por lo que la decisión de convocarlo­s a la concentrac­ión recaerá en Ana Galindo, quien asumirá la dirección técnica del equipo”, recalcó.

Sin más, la FMF cerró con un mensaje de compromiso para brindar el apoyo necesario y atender cualquier queja o solicitud de toda índole. No obstante, en una entrevista con una jugadora del Tricolor Mayor que pidió el anonimato, el Diario de los Deportista­s pudo saber el sentir de las que hoy portan el escudo de México.

“Me siento desconcert­ada con lo que acaba de pasar. Justo he platicado con algunas y el tema sí es de atender, no es algo que dejemos ahí porque justo es lo que luego pasa, que dicen ayudarán y lo hacen por encima, se deja el tema dos, tres días y se olvida”, dijo la jugadora.

 ?? FOTO: MEXSPORT ?? Maribel Domínguez ya no estará al frente del Tricolor.
FOTO: MEXSPORT Maribel Domínguez ya no estará al frente del Tricolor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico