El Sol de Tlaxcala

Leo Lavalle y Jorge Lozano fueron los antecesore­s

- / JORGE BRIONES

La explosión de los tenistas mexicanos en los dobles no es nueva. Tanto Leo Lavalle como Jorge Lozano lo hicieron en la década de los 90’s, dejando grandes resultados en el camino.

En el caso de Jorge Lozano, ex integrante y capitán del equipo mexicano de Copa Davis, lo hizo obligado por las diversas lesiones que le impidieron continuar en los singles cuando disfrutaba del mejor momento de su trayectori­a.

“Yo me operé el tobillo dos veces, no lo elegí. Eso me limitó en los movimiento­s y empecé a jugar más dobles. Es más fácil. Así empecé a dejar el singles y me convertí en un especialis­ta de dobles. Es menos demandante, más tranquilo y si juegas bien te pueden mantener bastante tiempo”, comentó Jorge Lozano.

“Un doblista gana una quinta parte que un singlista. Los torneos te pagan el hotel, tú te pagas el avión y depende si viajas con coach. Ahorita ya ganan bastante más”, añadió el jalisciens­e.

Jorge explicó que en sus tiempos el disputar la primera ronda del US Open les hacía acreedor a 3,000 dólares y avanzar una ronda le significab­a 5,400. Ahora los premios han aumentado de forma significat­iva. El simple hecho de participar en los dobles de un Grand Slam te arroja una ganancia de 60,000 dólares, mientras que acceder a la segunda te da 95,000.

“Ahora hay mucho más dinero, en mis tiempos no era así”, sentenció una de las grandes leyendas del “deporte blanco” mexicano.

Es más fácil ser un buen doblista. Así empecé a dejar el singles y me convertí en un especialis­ta de dobles. Es menos demandante, más tranquilo y si juegas bien te pueden mantener bastante tiempo”

JORGE LOZANO

EX TENISTA MEXICANO

 ?? ?? Leo dio grandes
satisfacci­ones en los dobles de Copa Davis, donde era difícil vencerlo.
Leo dio grandes satisfacci­ones en los dobles de Copa Davis, donde era difícil vencerlo.
 ?? ?? Las lesiones orillaron a Lozano a dejar de jugar singles y enfocarse en los dobles.
Las lesiones orillaron a Lozano a dejar de jugar singles y enfocarse en los dobles.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico