El Sol de Tlaxcala

ASPIRA EN GRANDE

EL PILOTO MEXICANO PATO O’WARD REFORZÓ SUS POSIBILIDA­DES DE ALZAR EL CAMPEONATO EN LA INDYCAR

- POR ÁLVARO ZALDAÑA

Patricio O’Ward tuvo un fin de semana casi perfecto en el campeonato de la IndyCar Series, luego de finalizar segundo en la carrera de Iowa 250 del sábado, y el domingo quedarse con la victoria en la versión 300. Con estos resultados, el mexicano tiene altas posibilida­des de pelear por el campeonato de pilotos de la categoría, pues se colocó en el quinto puesto con 367 puntos a tan sólo 36 de Marcus Ericsson, quien lidera con 403.

El regiomonta­no depende de sí mismo para poder conquistar el trofeo, pues los pilotos que se encuentran por delante de él tienen mucha poca diferencia: Scott Dixon es cuarto con 369 puntos al igual que Josef Newgarden que marcha tercero, mientras que en el segundo puesto se encuentra Will Power con 395 unidades.

“Esperemos poder ganar por lo menos dos más, sería fantástico”, comentó el piloto mexicano tras conseguir su segundo triunfo de la temporada.

Las carreras de la recta final de la IndyCar Series comienzan el 30 de julio con el Gallagher Grand Prix de Indianápol­is; el 7 de agosto será el Gran Premio de la Música en Tennessee; el 20 de ag*osto la cita será en Illinois; posteriorm­ente el 4 de septiembre en Portland y finalizará en Monterrey, California, el 11 de septiembre.

SE QUEDÓ CERCA EN EL 2021

Patricio O’Ward ya estuvo cerca de llevarse el campeonato en el 2021, en la última carrera del calendario disputada en Long Beach, cerca de la ciudad de Los Ángeles.

En ese momento, el regiomonta­no llegó al duelo definitivo en el segundo lugar de la clasificac­ión con 482 puntos, solamente por debajo del Alex Palou que tenía 517.

Sin embargo, el sueño se truncó cuando Ed Jones lo chocó por detrás en la segunda vuelta y lo obligó a abandonar, conformánd­ose con el tercer lugar.

 ?? ??
 ?? ?? El regiomonta­no celebró con todo su victoria en el Grand Prix Iowa 300.
El regiomonta­no celebró con todo su victoria en el Grand Prix Iowa 300.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico