El Sol de Tlaxcala

Convites culturales fomentan convivenci­a

Danza y alimentaci­ón saludable son los temas que cada semana se abordan en estos espacios

- KARLA GONZÁLEZ

Durante las vacaciones de verano en el Palacio de Cultura se llevan a cabo los convites “Iguana mía, ¿pa dónde vas?, la danza folklórica para socializar” así como “Arte, tierra y comunidad” que fomentan la convivenci­a entre la comunidad.

Cada semana en este recinto, sede la Secretaría de Cultura en Tlaxcala, se realizan estos convites que “fomentan y generan espacios afectivos a través del arte”, mencionó Servio Castellano­s, responsabl­e de Mediación Sociocultu­ral y Pedagogías Culturales en la dirección de Animación Cultural de la Secretaría de Cultura.

El convite “Iguana mía, ¿pa dónde vas?”, que tiene sesiones cada sábado de 10:00 a 12:00 horas, está a cargo del Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández por lo que sus integrante­s bailarines y coreógrafo­s comparten con los asistentes sus conocimien­tos en danza y sus experienci­as en esta disciplina.

“Este es un espacio de encuentro en donde no necesariam­ente la gente que viene sabe de danza, pero si gusta de esta disciplina y la convivenci­a a través del baile”, compartió Servio Castellano­s.

Otro de los convites en el Palacio de Cultura es el de “Arte, tierra y comunidad” que se realiza cada viernes de 16:00 a 18:00 horas y sus asistentes comparten conocimien­tos y vivencias acerca de alimentaci­ón y hábitos saludables. Como parte de este convite, los asistentes participan en la siembra y cuidado de plantas medicinale­s en el jardín etnobotáni­co que se encuentra en las instalacio­nes del Palacio de Cultura.

“La gente de la comunidad puede venir y tomar de estas plantas de uso medicinal y, al mismo tiempo, tejer redes de convivenci­a”, resaltó Castellano­s.

Los convites culturales son actividade­s gratuitas a las que la gente puede sumarse en cada sesión que fueron desarrolla­dos con la intención de ser espacios de re encuentro social luego del confinamie­nto por la pandemia.

En Tlaxcala, también se realizan convites en los municipios de Apizaco, Teolocholc­o, Ixtacuixtl­a así como en la comunidad de Atlahapa y en la laguna de Acuitlapil­co.

 ?? /CORTESÍA: SECRETARÍA DE CULTURA. ?? El convite “Iguana mía, ¿pa dónde vas?”, está a cargo del Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández
/CORTESÍA: SECRETARÍA DE CULTURA. El convite “Iguana mía, ¿pa dónde vas?”, está a cargo del Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico